Me llamaré Silver Stardust
de Nuria M. Deaño

Madrid, 1999. Silver, un yonqui de mediana edad, monta en una cunda rumbo a un poblado chabolista de las afueras para pillar droga, minutos después, el conductor del coche muere ante sus ojos por sobredosis y Silver no halla más salida que huir con el coche. Cuando, lejos del poblado, decide registrar el interior del vehículo, descubre en el maletero una bolsa llena de billetes.

Silver está tocado por la suerte, siempre lo ha estado. Da inicio un viaje errático por una ciudad al borde de la Navidad rumbo a la casa de su padre, con quien quiere hablar para poner algunas cosas en claro. Mientras lo hace, le inundan los recuerdos del pasado, marcados por la figura paterna, por su familia numerosa (él es el pequeño de cinco hermanos), por los conflictos con su madre, con la que no se entendía de niño, y por sus recuerdos de preadolescente, cuando con doce años creía estar a punto de comerse el mundo, soñaba con jugar en el Real Madrid, con montar su propia banda de rock y con convertirse en alguien digno de las esperanzas que su padre había depositado en él.

Nuria M. Deaño (Madrid, 1971) es editora, traductora y periodista. Actualmente trabaja como editora en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ha traducido películas, ensayo, novela y libros infantiles. Como periodista ha colaborado con distintos medios, entre otros, Radio RAI, Radio Svizzera Italiana, el suplemento El Viajero del diario El País, o Caballo Verde, el desaparecido suplemento cultural de La Razón. Me llamaré Silver Stardust es su primera novela.

Sobre el libro

Una novela que habla de secretos familiares, de una generación perdida, de calles mojadas y de droga, de sueños imposibles y de una época, la lejana adolescencia, en la que la inocencia parecía posible y el desencanto asomaba por los bordes de nuestra vida. Pero habla, sobre todo, de verdad y de literatura con mayúsculas.

Una oda maravillosamente escrita a la inocencia extraviada.
La crónica impactante, deslumbrante, del momento en que todo empezó a joderse.

«Una novela tensa y afilada, atrapante y estremecedora»
Rosa Montero

Un texto tierno, ágil, evocador, empático, que no deja indiferente a ningún lector, que toca la fibra sensible, no importa la edad o el género. Un retrato certero sobre los daños causados por el franquismo a esa generación que encontró su no lugar en las drogas.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Artículo anteriorAl otro lado
Artículo siguienteLos amantes de Coney Island