Mi línea de flotación de Hank

Publicación: 1 enero 2020
Editorial: VALPARAISO EDICIONES
Páginas: 116
ISBN: 978-8418082658

Biografía del autor

Con el nombre Hank como alter ego, el autor de Mi línea de flotación nació en Barcelona en 1973, aunque ha sido en Madrid donde ha construido su vida adulta. Informático de profesión, es conocido en redes sociales como Instagram como @hank_escribe, perfil desde el que conecta a diario con más de 100.000 seguidores, con temas recurrentes a los que siempre sabe dar otra vuelta de tuerca: el amor, el desamor, el sexo, la autoestima, la sencillez del instinto, el quererse a uno mismo por encima de todo para poder amar de verdad. Este volumen que el lector tiene en las manos es su segundo libro.

Sinopsis

En Mi línea de flotación va a encontrarse el lector una poesía joven, viva, sangrante, atormentada y dulcemente amarga, de sábanas, labios, whisky y apartamiento, mientras el mundo grita en la calle, navegando en ese río abundante de sexo, sabor y olores que desemboca inevitablemente en el amor más profundo y desgarrador, que explora en las sensaciones más íntimas y mágicas de un poeta real, herido en su línea de flotación, pero siempre sincero y veraz.Hank es un tipo como yo, un bocazas emocional sensible y observador, fascinado por las personas y sus verdades, y que no encuentra otra salida que escribir lo que siente para evitar tener que ir al psiquiatra.David Summers

Nota de prensa

La poesía de Hank, contada por él mismo

¿Cómo es tu poesía?

Me gustan las palabras realistas, los sentimientos directos. No adorno nada con excesivos adjetivos o figuras literarias. Me gusta describir directamente como se sienten, como llegan, como amargan o endulzan. Creo que mi poesía es una dosis de realidad. Para mí ha sido una terapia, desde siempre. Como siempre he dicho, escribir para mi es vomitar, es casi una necesidad de vida.

Sin revelar nada, podemos decir que no es melindrosa…

No lo es. Es directa. Es cruda, es real. No me gusta coger direcciones opuestas a la hora de describir lo que quiero hacer sentir. Voy muy straight. Imagino que será fruto de tener muchos referentes del realismo sucio.

Una tiene la impresión, leyéndote, de que te has contenido, de que te has cortado, de que hay poemas más (permíteme) bestias esperando turno en un cajón…

Correcto. Muy correcto y acertado. Mi forma de escribir, a veces, no es apta para todas las publicaciones. Lo sé y lo entiendo. Y, por ejemplo, hablando de sexo, de situaciones sexuales mezcladas con mi forma de describirlo, utilizo palabras, quizás, demasiado directas. Esperan su turno, en el cajón… ¡pero palpitan!

Hay mucho amor, pero sobre todo mucho desamor. ¿Pose o experiencia?

Ninguna pose. Como decía alguien, el amor es para disfrutarlo y el desamor para vomitarlo. Es un sentimiento que necesitas echar fuera como sea, meterlo debajo de la alfombra no sirve de mucho, acaba oliendo. Y como todo hijo de vecino, el desamor persigue al amor por donde quiera que va. Todo en esta vida tiene un principio y un final, el caso es disfrutarlo mientras se pueda.

DEL PRÓLOGO DE DAVID SUMMERS

«Yo, al igual que mi amigo Hank, llevo escribiendo, gozando y sufriendo de amor toda mi vida, afortunadamente. A veces, sobre todo cuando era más joven, con sentido del humor, también imprescindible para mí, y otras muchas, abriendo mi corazón de par en par y enseñando a todos mis lágrimas y amaneceres pintados de negro o de blanco, solo y sin tapar mis partes, con escalofríos, completamente desnudo. Al fin y al cabo, como decía Henry Miller, solo tenemos derecho a escribir sobre nuestra propia vida y nada más. Cuando escribes mirando hacia adentro y cuentas la verdad, nadie puede rebatirlo, nadie puede no estar de acuerdo, porque es algo real, así es como lo vives tú, no hay mayor entrega y sinceridad, no hay porqué mentir, no tiene ningún sentido, y aunque mi admirado amigo Joaquín Sabina nos recuerde que “la poesía es la más bella de las mentiras”, si lo pensamos bien, lo que realmente debería ser mentira es la absurda y lamentable vida que vivimos cada día si no tenemos a alguien a nuestro lado por el que merezca la pena seguir viviendo, llorando y riendo. Tener a quién o por quién amar, cantar o escribir. El poeta intenta buscar la verdad en su alma, sacarla de la soledad, averiguar quién es, quién fue o quién le gustaría ser, buscar la mejor versión, o por lo menos más humana de sí mismo. En este libro que tienes en tus manos, vas a encontrar una poesía joven, viva, sangrante, atormentada y dulcemente amarga, de sábanas, labios, whisky y apartamiento, mientras el mundo grita en la calle, navegando en ese rio abundante de sexo, sabor y olores que desemboca inevitablemente en el amor más profundo y desgarrador, que explora en las sensaciones más íntimas y mágicas de un poeta real, herido en su línea de flotación, pero siempre sincero y veraz. Yo que pensaba que todo estaba perdido, que el amor de mi vida estaba perdiendo puntos, que me sentía cada vez más ridículo escribiendo sobre algo que ya no era tan importante para los más jóvenes, viviendo asustado en este mundo loco aterrado por la soledad e idiotizado por internet, me doy cuenta de que no es así, de que hay esperanza, de que el cariño y la ternura siguen marcando el camino, y me alivia encontrarme con Hank, un tipo como yo, un bocazas emocional sensible y observador, fascinado por las personas y sus verdades, y que no encuentra otra salida que escribir lo que siente para evitar tener que ir al psiquiatra. Espero que lo disfrutéis tanto como yo, y nunca olvidemos que cuando tenemos amor lo tenemos TODO, y si no lo tenemos, no tenemos NADA.»

Enlaces de compra

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Artículo anteriorMi dulce niña
Artículo siguienteBOOKTIME, los libros de Marcelo Briem Stamm