Mongo blanco
de Carlos Bardem

Publicación: 23 de mayo de 2019
Editorial: PLAZA & JANES
Páginas: 624
ISBN: 978-8401022647

Biografía del autor

Hijo de la actriz Pilar Bardem y hermano del actor Javier Bardem.
Se licenció en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid.
Ha trabajado en diferentes ocupaciones hasta que en 1999 escribió su primera novela Muertes Ejemplares​ recibió una mención especial del jurado del Premio Nadal en 1999.
Desde entonces participó en varias películas de renombre del cine nacional como: Princesas (2005), Alatriste (2006) o Che: Guerrilla en 2008.

En 2009 obtuvo varias nominaciones por su interpretación en la película Celda 211 en el papel de «Apache», entre ellas el Goya.

En 2009 también, edita su novela Alacrán enamorado donde lleva hasta nuestros días la historia de Romeo y Julieta, con personajes raciales, casi marginales, bien narrados. En 2013 se entrenaría la película basada en dicha novela y de título homónimo.

A través de su twitter ha protagonizado numerosos enfrentamientos con otros usuarios casi siempre por desacuerdos en temas de copyright y/o subvenciones al cine español. De cara a las elecciones generales de 2011 manifestó su apoyo a la candidatura de Izquierda Unida.

Formó parte de la Serie Club de Cuervos, una producción mexicana de Netflix.

Desde abril de 2016 aparece en la serie La embajada, que se emite cada lunes en horario de máxima audiencia en Antena 3, consiguiendo en su primer capítulo reunir a más de cuatro millones de telespectadores.

Sinopsis:

Carlos Bardem vuelve a la escritura con la apasionante epopeya de un personaje real, el poderoso y legendario Mongo Blanco, en una épica y ambiciosa novela plagada de acción.

Tras la muerte de su padre, el joven malagueño Pedro Blanco se echa a la mar en busca de un futuro mejor. Gracias a su pericia y fuerza de voluntad, escala posiciones hasta convertirse en Mongo Blanco, uno de los grandes negreros del siglo XIX. Pero la traición de una persona muy cercana a él lo llevará al comienzo de su caída en desgracia.

Así se lo cuenta a su médico desde el manicomio en el que está encerrado sin sospechar que su historia todavía no ha terminado, ya que alguien de su pasado ha vuelto para cobrarse una deuda pendiente. En el ocaso de su vida, Mongo Blanco tendrá ocasión de redimirse o ser finalmente víctima de sus excesos.

España, Cuba o África son algunos de los escenarios de un envolvente relato ricamente ambientado, profusamente documentado y escrito con un nivel de detalle y emoción asombroso, que ningún amante de la novela histórica, de aventuras o de la literatura en general podrá dejar pasar.

«Yo: don Pedro Blanco, negrero. Un loco. Gigante o monstruo. El Mongo Blanco. El Gran Mago-Espejo-Sol. El Rey de Gallinas. El Pirata. El Padre. El Hermano. De los arrabales de Málaga al trono de África, de la gloria de La Habana a un manicomio de Barcelona. Una pistola. Si tuviera una pistola mancharía una pared con mis sesos. Esta es mi culpa y mi penitencia. Esta es mi historia.»

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

Mongo blanco de Carlos Bardem
4.6 (92%) 5 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...