Esta estupenda novela llegó a mis manos gracias a @algunoslibrosb. Y estoy muy agradecida por ello, dado que no hubiera podido disfrutar de ella si no hubiera sido por ellos.

Ha habido varios asesinatos de ex presidiarios, pero nadie sabe quién está detrás de ellos. Tampoco le importa al partido ultraderechista que está en el poder y que inicia políticas de represión contra sus habitantes, sobre todo contra las mujeres. Pero empiezan a darle importancia cuando el asesinado es un juez. Un grupo de mujeres se han alzado para combatir al Gobierno y al Sistema ante la desesperada situación social que se vive.

Distopía feminista en la que las mujeres se ven obligadas a tomar las armas para luchar contra el Sistema, el Gobierno y el machismo.

He quedado encantada con esta novela, pese a que yo no soy ni feminista, ni machista, ha conseguido que pueda entender la situación que están viviendo. ¿Por qué lo entiendo? Pues porque algunos casos que pone de ejemplo, los vemos cada día en los telediarios. Malos tratos, asesinato de mujeres, abuso infantil, violaciones y en muchos de los casos diarios vemos el resultado que ella nos muestra en la novela. Penas ridículas para los acusados y en varios casos llegar incluso a culpar a la víctima. En cierta manera, hasta me dio miedo de que estando como están las cosas acabemos en la vida real exactamente igual que como están en la novela. Las mujeres alzándose y ya no de manera pacífica para hacerse oír. Pese a ser ficción es algo que podría ocurrir si no se empiezan a poner penas decentes y que cumplan completamente los acusados.

Por mi parte es una novela que recomiendo encarecidamente tanto a hombres como a mujeres, para que todos tomemos conciencia de cómo podría acabar la cosa si seguimos ignorando estos temas.

Por Elisabet González
@eli_peque2009

Título: Nadie duerme
Autor:  Barbijaputa
Editorial: SUMA
Publicado: 31 de octubre de 2019
Páginas: 432
ISBN: 978-8491290117
Compartir...