Hoy en el Blog os traemos la reseña de Naranja de Sangre de Harriet Tyce, un sofocante y oscuro ejemplo de un género últimamente muy en boga conocido como Doméstic Noir editado por Suma de Letras y que llegó a nuestras manos a finales de Julio por lo que hemos podido disfrutar de su lectura en exclusiva antes de su lanzamiento.

Alison lo tiene todo es una “reconocida” abogada, está casada con Carl y tiene una preciosa hija llamada Matilda, pero Alison es una mujer de excesos, trabaja demasiado, bebe demasiado. Alison es consciente de que la conciliación de su trabajo con su vida familiar es prácticamente imposible y la culpa es de el alcohol, siempre encuentra una excusa, solo una copa más…. Y las jornadas maratonianas de trabajo unidas a sus más que frecuentes salidas tras el trabajo provocan el malestar en el núcleo de la familia.

En su trabajo le encargan su primer caso de asesinato, una mujer Madeleine es acusada de matar a su marido a puñaladas dice no recordar absolutamente nada tan solo recuerda despertarse junto al cadáver de su marido cuando la asistenta los encontró a los dos en el suelo del dormitorio. Alison mantiene al margen de su matrimonio una relación con Patrick que es el abogado principal en el caso de asesinato en el que Alison está trabajando.

A partir de este momento la vida de Alison se verá complicada, más aún de lo que ya está al comenzar a recibir una serie de mensajes amenazantes y que la revelan que alguien la está vigilando….

«Te estoy viendo. Se lo que estás haciendo»

La lectura de esta novela ha suscitado en mí una serie de sensaciones, de odio y repulsa hacia el personaje de Alison que es absolutamente consciente de que con su afición desmesurada a la bebida y esa manera de dejarse llevar y manejar en su debilidad está destrozando una familia…. Aunque a veces no todo lo que vemos y oímos se corresponde con la realidad.

En definitiva “Naranja de Sangre” es una novela dura porque retrata una realidad, la realidad de una mujer que es consciente de cómo su vida se está precipitando al vacío, pero sus adicciones son más fuertes que su voluntad, más fuertes que el amor que siente por su marido, más fuertes que el amor por su propia hija ……

Una lectura claustrofóbica, oscura que no deja indiferente, que rebela la parte más oscura del ser humano. Una lectura más que recomendable para los seguidores del thriller o del domestic noir   que encontrarán unas primeras páginas tan potentes que la lectura se convertirá en una adición obsesiva.

 

Agradecer a la Editorial Suma de Letras el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Título: Naranja de sangre
Autor:  Harriet Tyce
Editorial: SUMA
Publicado: 12 de septiembre de 2019
Páginas: 152
ISBN: 978-8491293019
Naranja de Sangre
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...