Ni de aquí, ni de allá
de Irene del Valle

Publicación: 22 marzo 2021
Editorial: Letrame
Páginas: 436
ISBN: 978-8413863276

Biografía del autor

Irene Paola Garza Del Valle (México, 1988). Licenciada en Psicología con terminación clínica por la Universidad de las Américas, Campus CDMX.
Emigró a España en 2014 para realizar un Máster en Intervención y Mediación Familiar. En 2015, obtuvo una Beca de Investigación por parte de la Universidad de Sevilla con el Equipo de Terapia Familiar.
Especialista en Terapia de Pareja por el Gottman Institute y por la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia, avalado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y por la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPyMPE).
Cuenta con entrenamiento en Terapia de Pareja Transpersonal, Trauma Relacional, Inteligencia Emocional, Terapia Breve y Terapia Racional Emotivo-Conductual.
Tiene 10 años de experiencia profesional en la práctica privada y ha colaborado en proyectos de la ONU y de la Junta de Andalucía para víctimas de trata e inmigrantes.

Sinopsis

Ni de aquí, ni de allá, es un libro que busca que quienes se han perdido al emigrar se encuentren. Este libro habla sobre las experiencias de quienes se han ido a vivir a otro país, sobre todo, de las experiencias internas: mentales, emocionales y sociales.

En este libro la autora, Irene Del Valle, migrante y psicoterapeuta de inmigrantes y parejas multiculturales, te abre su corazón como expat y te comparte su experiencia como terapeuta de otros extranjeros y te invita a realizar el viaje más importante, hacia tu interior. Su deseo con este libro es que sueltes el sobre-equipaje emocional y que la distancia con ese lugar que llamas hogar, se acorte al entender, normalizar y sanar tu decisión de vivir al otro lado del mundo; y que con ello pases de sentirte “Ni de aquí, ni de allá” y pases a ser “de aquí y de allá”

Ni de aquí, ni de allá habla sobre las personas inmigrantes, sobre nuestras experiencias externas, pero sobre todo sobre nuestras experiencias internas; de los procesos psico-sociales que experimentamos al vivir en otro país y en otra cultura. Este libro también habla de nuestras relaciones, por un lado, de las relaciones bi o multiculturales que co-creamos y construimos con nuestra pareja ( si es de otra cultura), con su familia, con nuestros nuevos amigos y compañeros de trabajo. Y por otro, habla de las relaciones a distancia con nuestros seres queridos, esas que a pesar de la lejanía en tiempo y kms se siguen entrelazando.

En este libro comparto mi experiencia como inmigrante y como psicoterapeuta multicultural, comparto además las voces y experiencias de otras personas inmigrantes que desean compartir su experiencia y su vivencia, para hacerle el camino más fácil a otras personas que también están lejos de casa.

Todo empieza con un simple «¿y si me voy?», «¿y si estudio fuera?», «¿y si busco trabajo en otro país?», «¿y si me aventuro?», «y si me quedo a ver si hay suerte?», «¿y si intento ver si esta relación funciona?».

Todo empieza con un sueño, con una ilusión, con la expectativa de una vida mejor y con la esperanza que provoca toda nueva experiencia, con un primer viaje que despierta en ti una curiosidad existencial y ese placer interminable por descubrir la vida.

De un momento a otro te conviertes en un inmigrante eterno, en quien no se siente ni de aquí, ni de allá. Y tras intentar empacar en un par de maletas una vida entera y todo aquello que sentiste que necesitarías al estar lejos de casa, de repente te encuentras ante una vida totalmente diferente y desconocida, que tienes que abrazar y hacer ahora tuya. Si estás por emigrar o ya has emigrado y te sientes perdido(a) en el proceso, si no entiendes por qué sientes lo que sientes, si te sientes abrumado(a) por el torbellino de emociones que estás experimentando, quiero que sepas que muchas veces necesitamos perdernos para encontrarnos y muchas veces terminamos perdiéndonos y encontrándonos al otro lado del mundo.Mi mayor deseo con este libro es que pases de no ser ni de aquí ni de allá a ser el o la de aquí y de allá, y que te sientas tan dueño(a) de ti y de tu vida, en cualquier lugar del mundo.

Enlaces de compra

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...