La habitación en llamasHoy os traemos la nueva novela de Michael Connelly, La habitación en llamas en esta nueva aventura del más que conocido e idolatrado por muchos Harry Bosch , Connelly nos hace dar un salto atrás en el tiempo ya que esta novela recién publicada es anterior a “Del otro lado” la por ahora última entrega de la saga, pero a pesar de todo y de los saltos temporales (de publicación), siempre es un placer reencontrarse con Bosch.

Quizás nos encontremos ante el caso más dispar, extraño y raro al que se haya enfrentado Bosch, un hombre a muerto a causa de un disparo que ha recibido en un tiroteo en una plaza de Los Ángeles, una plaza donde se reúnen bandas de mariachis a la espera de ser contratados para actuar en los más diversos eventos que se celebran en la ciudad. Hasta aquí nada raro o nada nuevo en ,a ciudad de Los Ángeles, pero una particularidad hace que este caso roce lo estrambótico, el músico acaba de morir a causa de esa bala que recibió diez años atrás y que quedó alojada en su columna vertebral.

A pesar del tiempo transcurrido el fallecimiento será considerado como un homicidio y como nunca se llegó averiguar quién fue el autor del disparo, la investigación será encargada a Bosch que contará en esta ocasión con una nueva compañera Lucía Soto una joven con no demasiados años de experiencia en el cuerpo y que sin pretenderlo implica a Bosch en una investigación solapada que está llevando ella por su cuenta, una antiguo caso sobre el incendio en una guardería ocurrido veinte años atrás y el que murieron varios niños.

Bosch a punto de jubilarse demostrará una vez más porque es uno de los detectives con más seguidores dentro del género, el peso de la historia recae completamente en él siendo el papel de Lucía a mi modo de ver bastante secundario. Envueltos en las dos investigaciones descubrirán un extraño vínculo que parece unir ambos casos.

Quizás acostumbrados al ritmo frenético al que Connelly nos ha hecho adictos en sus novelas, quizás nos encontremos ante la más pausada, la que menos acción trepidante destila, pero no por ello deja de ser un fantástico ejemplo de Bosch en estado puro.

Connelly demuestra una vez más porque es el autor que ha vendido más de sesenta millones de ejemplares en todo y el mundo y cuyas novelas han sido traducidas a casi cuarenta idiomas.

Agradecer a la Editorial Alianza de Novelas el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el blog.

Título: La habitación en llamas
Autor:  Michael Connelly
Editorial: Adn Alianza De Novelas
Publicado: 4 de mayo de 2017
Páginas: 400
ISBN: 978-8491047452
La habitación en llamas
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...