La Orden
de Daniel Silva

Publicación: 3 marzo 2021
Editorial: HarperCollins
Páginas: 450
ISBN: 978-8491395928
Traductor: Victoria Horrillo Ledesma

Biografía del autor

Número uno de la lista de bestsellers del New York Times, Daniel Silva es el galardonado autor de El espía inglés, La viuda negra y Casa de espías publicados con gran éxito por HarperCollins Ibérica. Sus libros, editados en más de treinta países, se encuentran entre los más vendidos en todo el mundo. Miembro del Holocaust Memorial Council de Estados Unidos, Daniel Silva vive actualmente en Florida con su esposa, Jamie Gangel, y sus dos hijos, Lily y Nicholas.

Gabriel Allon está con su familia en unas discretas y muy necesarias vacaciones en Venecia. La tranquilidad acaba cuando el Papa Pablo VII muere de improviso y el leal secretario privado del Santo Padre, el arzobispo Luigi Donati, convoca a Gabriel a Roma.

Mil millones de católicos han sido informados de que el papa ha muerto de un ataque al corazón. Sin embargo, Donati tiene dos buenas razones para pensar que ha sido asesinado. La primera, que el guardia suizo que guardaba las estancias pontificias esa noche ha desaparecido. La segunda, la carta que el Santo Padre estaba escribiendo esa noche durante las últimas horas de su vida…dirigida a Gabriel:

«Mientras investigaba en los archivos secretos del Vaticano, encontré un libro más que sorprendente…»

El libro es un Testamento suprimido hace mucho, un Testamento que cuestiona la precisión de la imagen que el Nuevo Testamento da de uno de los eventos más portentosos de la historia de la humanidad. Solo por esa razón, la Orden de Santa Elena ―una oscura sociedad católica con lazos con la extrema derecha europea una oscura sociedad católica con lazos con la extrema derecha europea― no se detendrá ante nada para evitar que caiga en las manos de Gabriel mientras conspiran para hacerse con las riendas del trono de Sampedro. Y esto solo es el principio.

Mientras los cardenales se van reuniendo en Roma para el Cónclave, Gabriel empieza una desesperada investigación para recabar pruebas de la conspiración de la Orden y para encontrar un largo tiempo perdido Testamento que podría poner finados mil años de odio mortal. Su búsqueda le llevará desde el Puente Vecchio en Florencia a un monasterio en Asís pasando por las profundidades de los Archivos Secretos del Vaticano y finalmente la capilla Sixtina, donde será testigo del sagrado traspaso de las llaves de Sampedro a un nuevo pontífice, algo que nunca antes nadie había visto fuera del colegio cardenalicio.

LA ORDEN mantendrá atrapados a los lectores con su ritmo y su elegancia desde su inicio hasta un final que quita la respiración.

Daniel Silva habla sobre La orden.

¿Qué te inspiró para escribir La Orden?

La orden es un trabajo de entretenimiento, por encima de todo. Esta novela está inspirada por el auge del extremismo de extrema derecha en Europa, especialmente en Alemania. Está claro que estos, mal llamados, populistas trabajan juntos para alcanzar el poder en todo el continente. Se refieren a sus redes como “El movimiento”. Tienen una agenda en común contra la inmigración y también comparten un desdén por el papa Francisco. El Papa también se enfrenta a una fuerte oposición de elementos tradicionalista dentro de la Igleisa, que se oponen incluso a sus más modestos pasos reformistas.

¿Están haciendo frente común los políticos de extrema derecha y los católicos tradicionalistas?

Totalmente. Pero como explico en La Orden, no es ninguna novedad.

¿Qué tienen en contra del Papa Francisco los europeos de extrema derecha?

Francisco ha avisado, reiteradamente, que el populismo en Europa puede llevar a la elección de otra figura parecida a Hitler. Los populistas no quieren oírlo. Ser comparado con Hitler es malo para sus marcas. Francisco también ha cuestionado la moralidad del capitalismo salvaje, llamado a la acción contra el cambio climático y defendido los derechos de los inmigrantes.

Las claves de La orden

  • Daniel Silva es sin duda el gran escritor de novelas de espionaje de nuestro tiempo.
  • Se le considera el gran heredero de John Lecarré o de Frederick Forsyht.
  • Gabriel Allon es el espía de ficción más importante de nuestro tiempo.
  • La Orden es una novela apasionante, trepidante, llena de giros.
  • Te llevará a las entrañas del vaticano y de los movimientos populistas en Europa.
  • Si te gusta el thriller de espías no te puedes perder La Orden.

Críticas

«En parte thriller de espionaje y en parte novela policiaca, esta nueva aventura de Allon es una historia de espías inteligente y llena de acción. Además, tiene un trasfondo de historia de las escrituras fascinante y muy bien documentado. Un misterio de hace siglos y una conspiración que podría desestabilizar medio mundo. La Orden es el encuentro entre Jason Bourne y El código Da Vinci». Apple Books

«Una novela con ritmo trepidante, de las que no puedes dejar, La Orde deja absolutamente clara una cosa: si no estás leyendo a Daniel Silva te estás perdiendo a uno de los mejores y más prolíficos novelistas que el género ha conocido». The Real Book Spy

«Silva deja claro que los fantasmas de la Guerra Fría y de Kim Philby, el mayor agente doble del KGB en el MI6, siguen vivos, a pesar del cambio de siglo y de virus informáticos capaces de acabar con el programa nuclear iraní. Eso sí, en lugar de un control militar en una frontera o un puente atiborrado de espías, el escenario del momento decisivo de La otra mujer es un Starbucks. Un espresso macchiato con doble de polonio, por favor». Ismael Marinero, El Mundo, sobre La otra mujer

«Una novela interesante, bien trabada, con atmósferas inquietantes y escrita con pulso, y que, cimentándose y homenajeando el clásico género de la literatura de espías, aporta nuevos elementos para seguir seduciendo lectores». Juan Bolea, El Periódico de Aragón sobre La otra mujer «Perfectas son las descripciones del califato del ISIS, la amenaza del terrorismo y Marruecos como exportador de hachís y yihadistas». La Razón sobre Casa de Espías

«En las novelas de Silva, y La viuda negra es el último ejemplo, está la realidad del mundo convulso en el que vivimos. Y mucho espectáculo, que de vez en cuando no está mal». Juan Carlos Galindo, El País

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...