Novedades HarperCollins enero, febrero y marzo de 2021

13 de enero

R-Evolución. Aprende a avanzar en la carrera de la vida
Chema Martínez.
Prólogo de Íker CasillasEl atleta olímpico Chema Martínez te descubre, a través de su propia experiencia, que los errores y fracasos no son derrotas, sino la llave del éxito.

Aquí tienes las claves que te van a permitir dar un giro definitivo y encontrar las herramientas para superar las dificultades. Porque cambiar de vida es posible.

 

 

13 de enero

No comas como un zombi. Vida sana sin dietas ni tonterías
Marta Verona. Si el espíritu zombi se apodera de ti y caminas sin pensar hacia la publicidad engañosa, los bulos y las dietas milagro, es que necesitas este libro. Aquí descubrirás que tomar fruta por la noche no es malo o que el pan no engorda.

La nutricionista y ganadora de Master Chef Marta Verona nos enseña a hacer la compra, a leer las etiquetas y a cocinar de forma sencilla y sana.

 

 

20 de enero

Las mujeres de la Orquesta Roja
Jennifer Chiaverini. Mildred Fish, una joven recién graduada, se casa con el brillante economista alemán Arvid Harnack, al que acompaña a su país natal, donde un prometedor futuro los está aguardando. Pero Adolf Hitler y el partido nazi, a base de violencia y mentiras, se hacen con el poder; Mildred, Arvid y sus amigos deciden resistir.

Durante años la red de Mildred lucha en la sombra para acabar con el Tercer Reich desde dentro. Pero, cuando un operativo de radio nazi detecta una señal rusa, la célula de Harnack queda expuesta, con fatales consecuencias.

Inspirada en hechos reales.

 

 

20 de enero

De caperucita a loba en solo seis tíos
Marta González de Vega. «Este escuálido librillo le hará a usted tan feliz que marcará un antes y un después en su historia personal.

De sus páginas sale tanta luz que a partir de ahora dividirá usted sus días en antes y después de Marta González de Vega, sin duda una de las mejores guionistas de humor que hay en este país».

Luis Piedrahita

 

 

27 de enero

Cielos de plomo
Carlos Bassas del Rey. Barcelona, 1843. Las murallas ahogan la ciudad y las chimeneas llenan de humo sus cielos, volviéndolos tan sucios, oscuros e irrespirables como sus calles, en las que se hacinan los trabajadores de las cada vez más numerosas fábricas junto a vagabundos, pedigüeños, pobres de solemnidad y algunos grupúsculos de delincuentes como «LaTiña», formada por huérfanos y ladronzuelos de poca monta que se dedican al hurto y al intercambio de todo tipo de información que pueda valerles un real. Miquel Expósito es uno de ellos.

El cuerpo de Víctor, su mejor amigo, aparece abandonado en un callejón. Ayudado por Andreu Vila, un gacetillero en horas bajas, y por los ilustres doctores Mata y Monlau, Miquel inicia una investigación que le llevará a descubrir una extraña cadena de asesinatos que parecen obra de la misma mano y que guardan una peligrosa relación con varios de los industriales más poderosos de la ciudad… y el tráfico de esclavos a Cuba.

 

 

3 de febrero

La última vez que te vi
Liv Constantine. La doctora Kate English lo tiene todo: fortuna, una familia estupenda, una carrera imparable y una preciosa casa. Hasta la noche que su madre aparece brutalmente asesinada. Rota, Kate recurre a su mejor amiga, con la que no se hablaba desde hace mucho tiempo, Blaire Barrington. Ésta, sin dudarlo y olvidando los años de distancia en un momento, acude rauda al funeral.

Esa noche el luto de Kate se transforma en horror cuando recibe un texto anónimo: «Ahora piensas que estás triste, solo espera. En el momento que haya acabado contigo completamente, desearás haber sido tú la enterrada hoy».

Kate necesita la ayuda de su amiga más que nunca. Blaire decide investigar por su cuenta y pronto se dará cuenta que no es oro todo lo que reluce en la alta sociedad de Baltimore.

 

 

10 de febrero

Bajo la piel
Susana Rodríguez Lezaun. Marcela Pieldelobo, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía en Pamplona y oriunda de un pueblo del Pirineo Aragonés, es excesiva en sus costumbres y afectos, y también en el original tatuaje que se enrosca en su cuerpo y que apenas nadie conoce. Está convencida de que las órdenes son susceptibles de interpretación, que hay cosas que es necesario guardarse para uno mismo y que las puertas cerradas pueden dejar de estarlo si se sabe cómo abrirlas. Aunque no tengas una orden judicial.

Ahora el pasado, en forma de un padre maltratador que reaparece tras la muerte de su madre llama con furia a su puerta, y Marcela decide concentrarse, junto con su habitual subinspector Miguel Bonachera, en el caso de un bebé muy pequeño abandonado en un aparcamiento solitario y un coche de alquiler siniestrado sin rastro del conductor, pero con manchas de sangre y huellas de rodadas…

Cuando las pistas conducen a una conocida empresa de construcción propiedad de una de las más tradicionales e influyentes familias locales, sus superiores deciden apartarla del caso… Pero Marcela, fiel a sus principios y a su instinto, insiste en ir más allá, aún a costa, ahora, de su propia vida.

 

 

3 de febrero

Hola, humano. ¿Sabes lo cabrón que puedes llegar a ser?
Eude. ¿Usarías una aplicación que te dice cuándo y cómo será tu muerte? ¿Eres feliz? ¿Has olvidado a muchas personas? ¿Probarías la carne humana?

¡No contestes tan rápido, humano! No es tan sencillo, tómate un respiro, porque puede que te sorprendas a ti mismo con tu respuesta. En el refugio de tu soledad se está muy bien, igual que en el autoengaño, así que vamos a empezar juntos este viaje a tu interior, y no, no pretendo joderte ni hacer que entres en depresión, ni mucho menos. Solo soy un tipo un poco cabrón al que le gusta desnudar a las personas; de hecho, conocerse es el mejor método de quererse.

Dejémos los prejuicios fuera, despertemos y, por qué no… ¡divirtámonos!

 

 

10 de febrero

Mamá en busca del polvo perdido
Jessica Gómez. Hay gente muy motivada con ganas de hacer grandes gestas, como subir un ocho mil o sacarse una carrera universitaria pasados los cuarenta. Paz no.

Paz tiene tres hijos, un marido estándar, un jefe gilipollas y lo más parecido a tener tiempo para ella es conseguir ir sola a comprar al Carrefour. Pero sí que tiene una misión: se ha propuesto echar un polvo, no, UN POLVAZO, con el padre de sus hijos. Con preliminares y todo. Solo tiene que conseguir un momento, de más de dos minutos si no es mucho pedir, en el que los dos tengan ganas, duchados si puede ser, que no estén muy cansados, preferiblemente depilados, que no estén casualmente enfadados y, por supuesto, que los niños se duerman pronto.

No puede ser tan difícil, ¿verdad? ¿VERDAD?

 

 

3 de marzo

La orden
Daniel Silva. Gabriel Allon está con su familia en unas discretas y muy necesarias vacaciones en Venecia. La tranquilidad acaba cuando el Papa Pablo VII muere de improviso y el secretario privado del Santo Padre, el arzobispo Luigi Donati, convoca a Gabriel a Roma. Mil millones de católicos han sido informados que el papa ha muerto de un ataque al corazón. Sin embargo, Donati tiene dos buenas razones para pensar que ha sido asesinado.

La primera que el guardia suizo que guardaba las estancias pontificias esa noche ha desaparecido.

La segunda la carta que el Santo Padre estaba escribiendo esa noche durante las últimas horas de su vida… dirigida a Gabriel. «Mientras investigaba en los archivos secretos del Vaticano, encontré un libro más que sorprendente…»

 

 

10 de marzo

Las armas de la luz
En catalán: Las armas de la llum

Jesús Sánchez Adalid. Cerca del año 1000, Almanzor amenaza una y otra vez el norte de la Península Ibérica. Unos misteriosos barcos arriban a la costa tarraconense y dejan un extraño presente en el pequeño puerto de Cubelles.

Este es el inicio de la emocionante peripecia vital de dos muchachos que acabarán viajando al Alto Urgell, cuando el conde ArmengolI está a punto de unirse a la gran alianza de condes y magnates que han decidido independizarse definitivamente del reino franco y, a la vez, romper con las antiguas servidumbres impuestas por el poderoso califato de Córdoba. En medio de todo esto, una mujer joven se debatirá para liberarse de las ataduras de su cerrado mundo familiar y social.

Un viaje claro y anímico hacia el sorprendente mundo medieval, en el que se cruzan y entremezclan héroes de ficción y protagonistas históricos, en la epopeya de una tierra que lucha por regir su propio destino.

 

 

17 de marzo

Flex-ibilidad. Organiza tu trabajo para una vida más inteligente y feliz
Annie Auerbach. La pandemia del Covid ha demostrado lo que la consultora y cazadora de tendencias Annie Auerbach lleva años defendiendo: trabajar con horario fijo en una oficina ya no funciona para la mayoría de nosotros. Es el momento de cambiar las reglas.

Auerbach insiste en la importancia de explorar las realidades que muchas mujeres han experimentado al trabajar desde sus casas y los cambios que esto ha traído a sus vidas, incluyendo los provechosos efectos desde lo emocional al equilibrio entre el cuidado y educación de los niños y el trabajo.

 

Compartir...