Hay autores que tienen editados muchos libros en el mercado pero nunca has leído nada suyo, esto es lo que me ha sucedido con Danielle Steel, una autora superventas de la que apenas tenía constancia pero de la que ahora estaré al tanto de sus trabajos y es que ha sido tan bueno el sabor de boca que me ha dejado esta novela que necesito leer alguna más de sus obras.

En este caso en cuestión os hablo de Tras la huellas de su padre, el último libro que ha salido a la venta en España. En esta novela nos cuentan la historia de Jakob y Emmanuel, un austriaco y una parisina que se conocen en un centro de concentración, ambos han perdido a su familias por culpa de la guerra que asoló gran parte del mundo, por ello deciden huir de ese continente e irse a América pero no podían hacerlo siendo solteros, les pondrían muchos inconvenientes por lo que decidieron casarse. Ese matrimonio no fue solo de conveniencia y es que también se entendían, respetaban y querían, había pasado poco tiempo desde que se conocieron pero el miedo les hizo fuertes y el estar juntos era lo único que les apaciguaba.

Los primeros meses en América fueron duros, vivían en un pequeño apartamento y sobrevivían a partir del precario trabajo de Jakob y a que la dulce Emmanuelle se hacía su propio vestuario. Al cabo del poco tiempo, Emmanuelle se quedó embarazada, ahora ese niño fruto de su amor era lo único que merecía la pena, por lo que tenía que encontrar un trabajo más estable, seguro y eficiente para su familia y así fue. Casi de manera casual encontró esa estabilidad gracias a Izzie, un viejo viudo que no tenía nada más que su joyería y algunas inversiones económicas. Izzie fue el padre que Jakob había perdido y se comportó como el abuelo que Max necesitaba, pero la suerte es pasajera y éste murió de forma repentina dejando todo su capital al joven matrimonio, por lo que en muy poco tiempo se vieron con un granpatrimonio y unas acciones que nunca hubieran pensado, ahora ese dinero habría que invertirlo y ningún lugar mejor que en la educación de Max.

A lo largo de la segunda parte de la trama vamos viendo ese recorrido más íntimo y directo con Max, el otro protagonista de la historia y es que le conoceremos desde que va a la universidad hasta su matrimonio, haciéndonos partícipes en todo momento de la relación que mantiene él con sus padres, hasta su implicación como padre y esposo. Conoceremos como estos jóvenes judíos partieron de una dura realidad para partir hacia un nuevo horizonte donde no tenían nada seguro y acabaron obteniendo una fortuna, no sin ello perder su esencia, su amor y su fuerza por la vida.

La novela transcurre de manera fluida porque los laxos de tiempo son muy amplios y es que el tiempo aquí es muy significativo, por lo que podemos conocer a nuestros personajes durante varias partes de su vida. De la mano de ellos vamos caminado y forjando su futuro, conociendo sus puntos de vista y el por qué de sus decisiones. Es una novela que no da respiro porque cada nuevo capítulo te envuelve con un nuevo matiz, aquí todos los personajes son protagonistas porque en menos de 400 páginas pasamos de conocer la historia de Emmanuelle y Jakob a la de Max y su esposa, quién tendrá también un papel fundamental. Esta novela trata el amor, la religión, la guerra, la maternidad y el éxito desde la parte más humana.

Es una novela que me ha sorprendido gratamente y con la que he disfrutado hasta la última página, por ello tal y como os comenté en un principio escogeré alguna más de sus historias porque me ha gustado este tono dulce de delicadeza, sencillez y calidad para tratar una obra.

Por Laura Rodríguez Durán
@LauraRDuran22

Título: Tras las huellas de su padre
Autor:  Danielle Steel
Editorial: PLAZA & JANES
Publicado: 18 junio 2020
Páginas: 368
ISBN: 978-8401025396
Compartir...