Almuzara presenta Snuff de Ivan Mourin

Un universo que alberga a lo peor de la condición humana

Snuff es el título de nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Ivan Mourin quien se sumerge en el aterrador y desquiciado mundo de las llamadas snuff movies.

Un universo que alberga a lo peor de la condición humana ávida de satisfacer, a través de las redes sociales, los más perversos instintos como es el del disfrute en directo, vía internet, de los delitos más execrables que se puedan imaginar.

Todo cuanto se narra esta novela de género negro se basa en hechos y situaciones reales que suceden cada vez con más asiduidad. Para ello, el autor se vale de tres personajes principales que maneja con pericia, y cuyas investigaciones les llevarán a un mismo escenario como es el del abyecto negocio de la comercialización de videos snuff.

Un periodista, un joven informático y un subinspector degradado a policía comenzarán, cada uno por su parte, a investigar las muertes de sus víctimas con el objeto de detener a los culpables y vengar sus asesinatos. Un hecho que dará paso a un negocio que se alimenta de perturbados que comercializan videos subiéndolos a la red para el disfrute de sus usuarios.

Sinopsis:
Tras la desaparecido de su hijo de seis años, el periodista Héctor langarela descubre, un año y medio más tarde, el terrible final que ha sufrido. Tonet, un adolescente con grandes cualidades para la informática, asiste al funeral de una amiga que se ha suicidado por algo ocurrido en Internet. Por su parte, el Subinspector Félix bataraz, degradado a policía de calle, encuentra, mientras hace una ronda por un barrio de Barcelona, el cuerpo encadenado y torturado, aún con vida, de una niña. El deseo de venganza y de detener a los culpables conducir a estos tres desconocidos al negocio de los videos snuff, a un mundo de infancia perturbadas, y a conocer la obsesión enfermiza por los cuentos de hadas. Con su habitual maestría, Ivan mourin nos sumerge en un universo tan aterrador y desquiciado —el de las llamadas «snuff movies»— que cuesta creer que pueda a ni dar en las entrada de nuestra sociedad moderna. Sin embargo, cuanto narra esta formidable novela se basa en hechos y situaciones reales, cuyo conocimiento no debemos ignorar si queremos estar prevenidos ante un riesgo más que tangible.

El Autor:
Ivan Mourin, escritor, guionista y criminólogo, es autor de obras como las novelas Niños Perdidos, Sociedad Tepes o Resurrección, y de los ensayos relacionados con el misterio Anatomía de las casas encantadas (Premio Enigmas 2015) y Descendiendo hasta el infierno: un paseo por el lado más oscuro de internet, ambos con gran acogida. Ha colaborado en diversos medios de comunicación, como Cuarto Milenio, el Diari de Tarragona o Els matins (TV3), y continúa haciéndolo en varios, como las revistas “Clío” y “Más Allá”, en el programa radiofónico “Informe Enigma” o el televisivo “Misteris… amb Sebastià d´Arbó” (8TV). Además, como guionista y director de los cortometrajes “Intrusos” y “Memento Mori”, ha recibido diversos galardones, como el Premio del Público del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en 2014.

Compartir...