Páginas de sangre
de Thomas Harding

Publicación: 26 de septiembre de 2019
Editorial: RBA Libros
Páginas: 400
ISBN: 978-8491872368
Traductor: Lledó Rando, Sergio

Biografía del autor

THOMAS HARDING (Londres, 1968) Es escritor, periodista y autor de documentales. Como reportero, ha colaborado con cabeceras como el Financial Times, The Sunday Times, The Washington Post y The Guardian. En su faceta audiovisual, es cofundador de una cadena de televisión en Oxford y ha recibido múltiples galardones como documentalista. Es conocido por sus obras de no ficción Hanns y Rudolf: el judío alemán y la caza del Kommandant de Auschwitz (2013) y La casa del lago: una crónica de Alemania (2015), además de por Páginas de sangre (2018), premiado con el CWA Gold Dagger de No Ficción.

Sinopsis:

En junio de 2006 el anciano Allan Chappelow, un reputado fotógrafo y experto en George Bernard Shaw, fue encontrado en su casa londinense bajo una montaña de papeles y desperdicios. Lo habían golpeado brutalmente hasta matarlo. Casi tres años después, Wang Yam, un disidente político chino, fue declarado culpable de su asesinato. Ambos acontecimientos enmarcan uno de los más intrigantes rompecabezas criminales a los que se ha enfrentado jamás la policía y la justicia británicas, en el que se mezclaron el sexo furtivo, la usurpación de identidad, patologías extrañas e incluso asuntos de seguridad nacional. A partir de los hechos públicos y otros datos que no llegó a conocer la policía, Thomas Harding reconstruye un caso que llevó a las autoridades a una decisión inusual: fue la primera vez que un juicio inglés se celebró a puerta cerrada. «Páginas de sangre es el A sangre fría de nuestro tiempo». TONY PARSONS

La enigmática historia de un cadáver, una mansión en ruinas y un juicio insólito. En junio de 2006 el anciano Allan Chappelow, un reputado fotógrafo y experto en George Bernard Shaw, fue encontrado en su casa londinense bajo una montaña de papeles y desperdicios. Lo habían golpeado brutalmente hasta matarlo. Casi tres años después, Wang Yam, un disidente político chino, fue declarado culpable de su asesinato. Ambos acontecimientos enmarcan uno de los más intrigantes rompecabezas criminales a los que se ha enfrentado jamás la policía y la justicia británicas. A partir de los hechos y otros datos que no llegaron a hacerse públicos, Thomas Harding reconstruye un caso que llevó a las autoridades a una decisión inusual: fue la primera vez que un juicio inglés se celebró a puerta cerrada.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

Páginas de sangre de Thomas Harding
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...