Pasaporte sentimental

Pasaporte sentimental
de Arturo San Agustín

Un sugerente catálogo de pequeños placeres y momentos maravillosos.

En Pasaporte sentimental Arturo San Agustín lleva al lector a las cuatro esquinas del mundo, en una suerte de colección de postales, recuerdos, sensaciones y momentos imperecederos donde lo vivido se confunde con lo leído, y lo leído con lo vivido. De una ciudad a otra, de un recuerdo a otro. Del silencio atronador de la noche africana a Torshaven, cuyo puerto rinde homenaje a Thor, dios del Trueno. O del sillón de Hemingway a la nota reverberante del erhu, instrumento de origen chino.

Arturo San Agustín ha sido entrevistador, columnista y cronista en El Periódico de Catalunya y actualmente escribe en La Vanguardia. Autor de diversos libros, es premio Ciudad de Barcelona de periodismo, premio Continuará de RTVE, premio Plaza Mayor de Poesía y fue finalista del premio Antonio Machado de narraciones.

«No sé si es bueno homenajear a los lugares que nos recuerdan que en ellos tal vez vivimos. Porque vivir es suficiente. El problema es que no vivimos y algunos nos limitamos a contar, a informar. Y determinada información siempre acaba siendo utilizada por el turismo de rebaño.»

«Beirut siempre ha sido y sigue siendo para mí una mujer inteligente, culta, y valiente. Una mujer elegante, atractiva y cosmopolita, construida, como sucede en casi todas las sagas, con muchos materiales, incluso franceses o irlandeses. Una mujer cristiana, maronita.

También Beirut siempre ha sido y sigue siendo para mí una mujer joven, inteligente, emprendedora, musulmana no radical, morena y con unos ojos negros que nunca se olvidan. A esa mujer siempre la veo sonriendo, en una mesa familiar llena de muchos platos, muchos aromas, colores y sabores, celebrando el final del Ramadán, el llamado Eid al Fitr.»
Extracto de Mujeres libanesas

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...