Este libro, Piso para dos de Beth O’Leary, me llegó de la mano del programa Edición anticipada y ha sido una elección muy acertada ya que dispone de todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una novela sencilla pero divertida, más bien supone ver una comedia romántica americana, un gran aperitivo para esas tardes de verano.

Piso para dos nos narra la historia de Tiffy una joven editora que debe buscar piso porque su exnovio es el propietario de la casa en la  que actualmente reside; sin embargo, no tiene suficiente dinero para rentar un piso ella sola. Pero la solución a este problema supondrá un cambio radical en su vida.

Tiffy ve un anuncio en el que se busca compañero pero lo original de este es que no hay dos habitaciones en el apartamento por lo que deben compartir cama aunque a diferentes horas. El propietario de ese anuncio es Leon un médico de cuidados paliativos que dedica la mayor parte de su tiempo a trabajar y debido a que debe ayudar a sacar a su hermano Richie de la cárcel no puede afrontar los gastos del piso él solo.

Leon no puede acudir a la cita con Tiffy pero en su lugar va su novia, ella accede rápidamente a que Tiffy se hospede en su hogar ya que como ella cree que no supondrá ningún “obstáculo” en su relación, al no cumplir con los cánones de belleza que ella cree imprescindibles.

Ambos personajes son completamente opuestos, él es metódico, organizado y muy racional pero Tiffy con su carácter alegre y jovial  supondrá un cambio para su vida poniendo su realidad del revés y es que aunque no se conocen personalmente se comunican a través de post-its y estos se convertirán en el pilar de su relación.

Richie (el hermano de Leon) estableció contacto con Tiffy a través de una llamada de teléfono, desde ese momento ella intentó ayudarlo a salir de la cárcel, ella no lo juzgó y creyó firmemente en su palabra y es que a pesar de no conocerle físicamente consideró que todos necesitamos ayuda en un momento determinado. Esto fomentó la conexión entre los protagonistas ya que la novia de Leon nunca le consideró inocente.

En esta loca historia también están inmiscuidos el exnovio de Tiffy y sus amigos, todos ellos supondrán un cóctel de emociones y reflexiones a través de la influencia de las personas tóxicas y las manipulaciones que estos hacen sobre las personas, así de como los amigos suponen un bálsamo en los peores momentos.

La magia del libro comienza cuando ambos se conocen personalmente y es que gracias a esas notas se conocen mejor de los que ellos pensaban, ellos no son conscientes de la repercusión que están haciendo el uno al otro, pero ambos están conectados y eso se transmite a través de la evolución de cada personaje.

Con este libro Beth o´Leary nos sumerge en un mundo de sensaciones y sentimientos encontrados donde a través de unas breves notas demuestras  cariño, afecto y confianza y te hace creer que todo es posible y que puedes expresarte cómo eres sin miedo a través de la escritura mostrando a los demás tu verdadera personalidad. Un libro romántico con muchos de los tópicos de la comedia romántica pero que ofrecen también una apertura al conocimiento de uno mismo y de la influencia del entorno ya sea de manera positiva y negativa, sin duda un libro para leer y disfrutar haciéndote replantear cómo influyes y cómo te influye la sociedad.

Una reseña de Laura R. Durán a la que agradecemos su pasión por la lectura y estas buenas críticas que nos hace llegar para el blog.

Título: Piso para dos
Autor:  Beth O’Leary
Editorial: SUMA
Publicado: 6 de junio de 2019
Páginas: 496
ISBN: 978-8491293064
Piso para dos
3.3 (66.67%) 6 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...