Y no soñé
de Simón Domínguez

Publicación: 13 junio 2019
Editorial: Caligrama
Páginas: 128
ISBN: 978-8417447168

Biografía del autor

Simón Domínguez Barahona, escritor nacido en Quito (Ecuador). Apasionado por los sueños y los relatos. Desde muy temprana edad se vio amparado por la literatura; es redactor y guionista, así como dramaturgo y profesor de cine en la universidad.

En 2014 publica su primer libro: Cuentos para antes de despertar, una compilación de relatos basados en sus aventuras oníricas. Y no soñé, su primera novela, es un retrato sobre la crueldad del sistema que está en contra de lo efímero, sencillo y sublime de la vida; una crítica al mundo que, por causa del dinero, se ha olvidado de soñar.

Sinopsis

La felicidad es frágil, como los sueños de un chico y una hoja seca al viento.

Kimero es el mayor. Tiene que cuidar a su hermano, darle de comer al perro, limpiar lo que ensucian, hacer los mandados, contarle historias al pequeño, trabajar, recibir palizas, rescatar las sobras de la comida de sus padres para alimentarse? Para Kimero esto es normal, y es cierto que casi ya no hay niños, los pocos que quedan tienen que arreglárselas como puedan. Lo que más le gusta a Kimero es soñar, él es el único en el mundo que puede hacerlo; le gustan los sueños que son como volutas de humo, su elegante danza lo maravilla y estremece, pero lentamente desaparecen y se olvidan. Ama los sueños que son como pompas de jabón, perfectas y hermosas que estallan al despertar, dejando tan solo la sensación de los colores en su lisa superficie. Pero el mundo onírico no le permitirá escapar, Kimero enfrenta un gris destino, debe sobrevivir a las crueles garras del mundo que le quieren arrebatar lo que más ama en la vida.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...