Poetas del crimen. Por la paz

Poetas del crimen. Por la paz

Poetas del crimenEsta antología nació con la intención de poner en evidencia que el lirismo y la poesía no son ajenas a la novela negra en su tarea de contar la realidad, denunciar los abusos de poder, la corrupción y las injusticias a través de la ficción. Hoy, esa misma realidad impone ahora otras urgencias. La invasión de Ucrania y el drama humanitario de cientos de miles de personas lleva a los autores y a la Editorial Alrevés a cambiar, no el contenido, pero sí el destino de este libro. Por eso, todas las ganancias de Poetas del crimen. Por la paz serán destinadas a ACNUR para el auxilio a los refugiados del conflicto. Esto es solo la mitad de una acción que completa cada persona que adquiera el libro. De todos depende lo lejos que llegue esta iniciativa. Y desde ya: GRACIAS. Por leer y por defender la vida.

Un libro cuyos beneficios serán donados íntegramente a los refugiados de la guerra de Ucrania

Una antología coordinada y dirigida por Carlos Salem y Mariano Sánchez Soler con poemas de: Manuel Vázquez Montalbán, David C. Hall, Carlos Pérez Merinero, José Luis Muñoz, Mariano Sánchez Soler, Carlos Salem, Paco Gómez Escribano, Carlos Zanón, Lorenzo Silva, Marta Sanz, Nieves Abarca, Víctor del Árbol, Lluna Vicens, Pedro de Paz, Susana Hernández, David Llorente, Marcelo Luján, Jordi Ledesma.

Esta antología nació con la intención de poner en evidencia que el lirismo y la poesía no son ajenas a la novela negra en su tarea de contar la realidad, denunciar los abusos de poder, la corrupción y las injusticias a través de la ficción. Hoy, esa misma realidad impone ahora otras urgencias.

La invasión de Ucrania y el drama humanitario de cientos de miles de personas lleva a los autores y a la Editorial Alrevés a cambiar, no el contenido, pero sí el destino de este libro.

Por eso, todas las ganancias de Poetas del crimen. Por la paz serán destinadas a ACNUR para el auxilio a los refugiados del conflicto.

Esto es solo la mitad de una acción que completa cada persona que adquiera el libro. De todos depende lo lejos que llegue esta iniciativa.

Carlos Salem nació en Argentina y lleva en España «algo más de media vida». Es novelista, poeta y periodista. En narrativa, la novela negra es su campo de acción habitual, aunque como define Fernando Marías: «Salem es un género en sí mismo». Desde que debutó en 2007, sus obras han sido publicadas en Italia, Alemania y especialmente en Francia, donde goza de gran prestigio. Ha ganado los premios Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón, Novelpol, París Noir, Mandarache, Internacional Seseña de Novela, Valencia Negra y Violeta Negra, además de ser finalista del Dashiell Hammett.

Mariano Sánchez Soler (Alicante, 1954). Escritor, periodista, historiador y profesor. Licenciado en Ciencias de la Información y doctor en Historia. Ha ejercido el periodismo durante tres décadas y ha desarrollado una intensa labor literaria con más de cuarenta libros publicados. Ha recibido los premios: Rodolfo Walsh de No ficción 2002, el Francisco García Pavón de Narrativa 2009, el Premio de la Crítica Literaria Valenciana de ensayo 2012, el L’H Confidencial de Novela Negra 2013, y los premios Bruma Negra 2017, Castelló Negre 2020 y Black Mountain Bossòst 2021, por el conjunto de su obra.

Enlaces de compra

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...