Hoy os traemos la reseña de la novela “PORVENIR” de P.A.Garcia, licenciado en Psicología en 2005, trabajo como psicólogo forense, se inició en el mundo de la escritura con sendos relatos de terror: “Ecce Homo”y “El Vigilante”.  En 2011 es cuando se vuelca en la escritura de “Porvenir”, su primera novela de Ciencia Ficción, autopublicada  finalmente en 2013.

 

Una nueva gran reseña de nuestra colaboradora Marta Rojo Cervera, que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

 

71kyfwecdqL._SL1500_En la década de 2050, el ser humano ha maltratado el planeta hasta extremos casi irreversibles. La contaminación, los residuos y la superpoblación dificultan enormemente la vida y obligan a los gobiernos a tomar medidas. En este contexto, una nave de nombre Porvenir parte al espacio a la búsqueda de un planeta habitable para sustituir a la Tierra en otro sistema solar.

Ese es el punto de partida de Porvenir, de P.A. García, una novela de ciencia ficción y viajes espaciales. Conocemos la historia de Jack Raven, el piloto de la nave, y sus compañeros de tripulación. Los astronautas parecen tener suerte en su cometido, aunque el espacio no tardará en ponerles a prueba de manera despiadada.

Leí Porvenir en un solo día, y no sólo porque sea una novela breve, sino porque, como los buenos libros, te mantiene pegado a sus páginas. El carácter de los protagonistas se percibe con tanta claridad como en las mejores series de televisión, la acción transcurre de manera totalmente lógica y a lo largo de la trama se suceden giros argumentales bastante asombrosos aunque nunca inverosímiles, que sorprenden pero nunca desconciertan.

De hecho, todo en la novela es perfectamente verosímil, aspecto que a veces descuidan los escritores de ciencia ficción. Es fácil darse cuenta de que el autor se ha documentado sobre el tema, pero las descripciones de procesos y tecnologías no son difíciles de seguir. Desconozco por completo si son reales, pero, desde luego, lo parecen. Al lector, la jerga especializada no le resulta extraña porque se le ofrece dentro de las convenciones del género, que ya le son familiares (astronautas flotando en la microgravedad, el peligro de quedarse sin oxígeno…)

Sorprende sobre todo la naturalidad con la que la historia lleva al lector de la primera a la última página. De hecho, no se puede evitar pensar en el buen guion cinematográfico que podría salir de esta novela. Y sorprende aún más un desenlace que no podía ser de otra manera pero que aun así impacta y termina de redondear la historia. Es una novela sencilla pero inteligente, que carece del buenismo de las narraciones sobre el fin del mundo y que deja un mensaje triste: no se necesita más que a la raza humana para acabar con la vida humana. Sin embargo y como, en palabras de uno de los personajes, “la esperanza es más fuerte que el tiempo”, no se puede dejar de apreciar una cierta esperanza incluso en el más duro de los desenlaces.

 

Queremos dar las gracias a P.A. García, por habernos hecho llegar su novela, la cual hemos disfrutado muchísimo y al que auguramos un más que prometedor futuro dentro del género de la Ciencia Ficción, al más puro estilo de los autores más clásicos.

 

Título: Porvenir
Autor:  P.A. García @pa_pagarcia
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Publicado: 2013
Páginas: 172
ISBN: 978-1492179405

 

Porvenir
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...