Progenie
de Susana Martín Gijón

Publicación: 9 de enero de 2020
Editorial: ALFAGUARA
Páginas: 432
ISBN: 978-8420438795

Tras el éxito de La novia gitana,
Alfaguara Negra presenta Progenie
«Un thriller impactante. Toda una revelación» (Carmen Mola)

Biografía del autor

Susana Martín Gijón (Sevilla, 1981) es autora de la serie policiaca Más que cuerpos, compuesta hasta la fecha por dos trilogías. Su novela Expediente Medellín (2017) fue ganadora del Premio Cubelles Noir 2018 a la mejor novela publicada en castellano. Su novela Náufragos fue finalista de varios premios y los derechos fueron vendidos para una adaptación audiovisual. Licenciada en Derecho, fue directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura y presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Con Progenie, Alfaguara Negra inicia la publicación de su obra.

Sinopsis:

Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Y tampoco los criminales. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida le introdujo un chupete en la boca antes de huir. Todos los indicios apuntan a su expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.

La crítica ha dicho…
«A Martín Gijón podríamos emparentarla con los autores de la novela negra mediterránea, los Camilleri, Márkaris, Andreu Martín, Eugenio Fuentes; con el eco aún cercano de Vázquez Montalbán. La autora posa su mirada en las zonas de sombra de nuestra sociedad y nos alerta.»
Javier Morales, Público

Sobre Más que cuerpos
«¡Absolutamente sublime y sorprendente!»
Mayte Expósito, Negra y Mortal

Sobre Expediente Medellín
«Ritmo, originalidad, ambientación. Uno de esos libros que uno lamenta que terminen cuando cierra la última página.»
Carlos Augusto Casas, Público

Sobre Vino y pólvora
«La estructura de la obra recuerda el discurso del cine de acción. Como se encadenan los fotogramas que trepidan, se suceden aquí los pasajes múltiples de la novela, transitándose a veloz ritmo de un escenario a otro. Martín Gijón conduce hábilmente a los lectores por las diversas tramas, urdidas con sabia distribución del suspense.»
Manuel Pecellín, Libre con Libros

Sobre Desde la eternidad
«La novela es un ejemplo plausible de que, lejos de juicios excluyentes, es posible articular un buen relato en el que la temática delictiva criminal sirva como medio de practicar el realismo crítico social. Con una narración impecable, sin digresiones, va hilvanando con destreza una trama argumental que mantiene la intriga de principio a fin.»
Víctor Guerrero Cabanillas. Escritor y Medalla de Extremadura

Sobre Náufragos
«La sorprendente Náufragos alberga temas tales como la desigualdad social, los malos tratos, la violencia, la locura, el desamparo, aunque también encontraremos amistad, amor, solidaridad: la cara más dura de nuestra realidad templada al calor de cierta humanidad. Turbador relato que cuenta una historia redonda en su desarrollo final, multidimensional y profunda en su planteamiento de fondo, y que deja tras su vertiginosa lectura el poso reflexivo de una muy buena lectura.»
Carmen Forján

«Vazquez Montalbán confesaba que las novelas policiacas basadas en el desvelamiento de un enigma eran poco más que un crucigrama en cuya resolución se implicaba al lector. Susana Martín Gijón, mucho más ambiciosa, se nos presenta como una fecunda escritora narrativa pluridimensional, comprometida con la realidad social de su tiempo.»
Víctor Guerrero

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

Compartir...