La sombra de Magui aún está en el jardín
de Sylvia Lagarda Mata

Publicación: 9 de enero de 2020
Editorial: Destino
Páginas: 432
ISBN: 978-8423356751

La desaparición inesperada de una niña es el punto de partida de este domestic noir ambientado en la Barcelona de los años veinte.

Biografía del autor

Sylvia Lagarda-Mata es licenciada en Ciencias de la Información y máster en Comunicación Audiovisual. Actualmente es guionista de documentales e imparte clases de cine y televisión. Con el corazón dividido entre la Cataluña de sus amores y el Languedoc de sus antepasados, sus narraciones se sitúan a menudo entre ambas regiones. Entre sus libros cabe destacar Goita camaco! Vale pagès! (2000), Fantasmes de Barcelona (2009), un gran éxito de ventas con cinco ediciones, Misteris de Barcelona per no dormir (2013) o El diable és català (2014), todas publicadas en Angle Editorial. Con Mazapanes amargos (2008), su primera novela, quedó finalista del premi Sen Soví y pronto nos deleitará con una nueva novela.

Sinopsis:

Marc, historiador y profesor, empieza a interesarse por lo que él llama «el enigma familiar»: la desaparición de Magui Viladalba, la hermana de su bisabuela, en la casa familiar de Barcelona la verbena de San Juan de 1919. Ahora que todos los testigos de la tragedia están muertos, solo los difusos recuerdos de su abuela Marga y el libro que su tatarabuelo escribió pueden acercar a Marc a la resolución del caso.

Pese al tiempo y a la ausencia de indicios, Marc recibe dos inesperadas ayudas: una procede de la abogada Anna, a quien ha conocido por internet, y la otra, de Teresina, la amiga de Magui, que vive en la antigua casa familiar ahora convertida en residencia.

En la Barcelona de 1919, el inspector Hilario Manzaneda es el encargado de encontrar indicios en la casa de los Viladalba, investigando las relaciones entre ellos y luchando contra las influencias de la poderosa familia, que defiende a capa y espada el secuestro de la niña como única opción posible.

Dos historias separadas en el tiempo se desarrollan en paralelo en este fascinante domestic noir, en el que el lector va encajando las piezas de la investigación hasta llegar a la sorprendente resolución del enigma de la desaparición de Magui.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...