Las chicas del muro

Las chicas del muro
de Jorge Corrales

Una misteriosa fotografía que esconde una gran historia.
Una amistad capaz de prevenir más allá de cualquier muro.
La conmovedora primera novela de Jorge Corrales, basada en hechos reales.
El Muro de Berlín se construyó para separar.

Dos jóvenes se cogen de la mano frente al Muro de Berlín, aún a medio construir. Una se queda en el Este, la otra en el Oeste. Es 23 de agosto de 1961 y el Muro apenas lleva diez días en pie, pero ya separa el barrio de Rosmarie y el de Kriemhild, que no saben cuándo volverán a verse.

Pero esta ciudad, como las buenas amistades, pervive más allá de los muros.

Elena acaba de mudarse de Madrid a Berlín cuando descubre, en el pequeño museo donde trabaja, una fotografía que le llama la atención y la curiosidad la empuja a indagar sobre la verdadera historia de ese instante y sus protagonistas. ¿Qué esconden realmente? ¿Conseguirían reencontrarse? ¿Se trata de la captura de una auténtica despedida?

Jorge Corrales es licenciado en Filología hispánica y diplomado en Guion y escritura cinematográfica por la ECAM. Ha residido durante años en Berlín y actualmente cuenta con más de 75.000 seguidores en Twitter, donde sus hilos sobre Historia y curiosidades de la capital alemana se han hecho virales. De uno de ellos nace su primera novela, Las chicas del muro, donde entrelaza dos tiempos a través de una conmovedora historia de amistad.

Sobre el libro

Basada en la historia y en la fotografía real de las chicas de Mauermädchen, esta emocionante novela nos habla de las cicatrices de una ciudad dividida, del dolor que produce el recuerdo y el vacío que deja el olvido, así como de las amistades que nos salvan y sobreviven la distancia que pretenden imponer los muros.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...