Quentin Tarantino

Quentin Tarantino
de Ian Nathan

EL EXPLOSIVO ESTILO CINEMATOGRÁFICO DE QUENTIN TARANTINO LO HA CONVERTIDO EN EL DIRECTOR MÁS CÉLEBRE DE SU GENERACIÓN. DURANTE LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS, CON NUEVE EXTRAORDINARIAS PELÍCULAS, HA GENERADO UN SEGUIMIENTO DE CULTO COMO NINGÚN OTRO.

A través de un texto informado y profundo escrito por el reconocido periodista cinematográfico Ian Nathan, este libro examina la totalidad de la obra de Quentin Tarantino, incluyendo sus primeros trabajos como guionista en Amor a quemarropa y Asesinos natos, su debut como director en Reservoir Dogs y la película que definió su carrera, Pulp Fiction, así como sus icónicas películas Kill Bill Volúmenes 1 y 2, Malditos bastardos, Django desencadenado y su última epopeya, Érase una vez en… Hollywood.

Repleto de impresionantes fotografías, tanto en el set como detrás de las cámaras, esta obra explora la génesis de un estilo único, aportando información sobre sus inspiraciones, sus referentes y sus frecuentes colaboraciones con sus actores favoritos y todo lo que ha cimentado su estatus como el director más atrevido e innovador del cine.

Sobre el libro

Un recorrido fílmico a través de la vida y la obra del cineasta de culto más atrevido e innovador del cine actual.

El explosivo estilo cinematográfico de Quentin Tarantino le ha convertido en el director más célebre de su generación. Durante los últimos 30 años, con nueve extraordinarias películas, ha generado un seguimiento de culto como ningún otro.

El periodista cinematográfico Ian Nathan examina la totalidad de la obra de Quentin Tarantino, incluyendo sus primeros trabajos como guionista en Amor a quemarropa y Asesinos natos, su debut como director en Reservoir Dogs y la película que definió su carrera, Pulp Fiction, así como sus icónicas películas Kill Bill Volúmenes 1 y 2, Malditos bastardos, Django desencadenado y su última epopeya, Érase una vez en… Hollywood.

Documentado e ilustrado con fotografías, tanto en el set como detrás de las cámaras, esta obra explora la génesis de un estilo único, aportando información sobre sus inspiraciones, sus referentes y sus frecuentes colaboraciones con sus actores favoritos así como todos los detalles que han cimentado su estatus como el director más atrevido e innovador del cine.

De la noche a la mañana, Tarantino pasó del mostrador de una extraña tienda de vídeos de Manhattan Beach, California, donde debatía con los clientes sobre clásicos del cine de culto y autores europeos, a convertirse en la más dinámica de las nuevas voces en llegar al cine desde Martin Scorsese. Por supuesto, todo el proceso fue mucho más complicado e interesante que eso, pero ya me entendéis. Hacía que se vislumbrase una posibilidad para todos los forasteros con esperanzas

Esa es la clave del mito Tarantino: el optimismo que lo acompañó. Era el mesías de los frikis del cine. La suya es una voz hecha a partir de películas. ¿Habrá visto todas las películas que se han hecho? Quizás no todas, pero seguro que se ha acercado. El celuloide corre por sus venas: córtalo con una navaja y sangrará películas. El bueno, el feo y el malo sigue siendo su favorita de todos los tiempos (por ahora), pero está abierto a lo que sea, capaz de encontrar recompensas tanto en la basura más infumable como entre las obras más aclamadas.

Afortunadamente, ha sobrevivido a su propio culto; ha madurado, pero nunca ha cedido. Su octavo y uno de sus últimos trabajos, Los odiosos ocho (2015), se encuentra entre sus mejores películas. Tarantino es una paradoja que Hollywood todavía no puede comprender. Un matrimonio hecho de arte y comercialidad; basura y humanidad; violencia y risa. Historias que se elevan por su propio artificio, pero que parecen algo real. Su don consiste en fusionar las ilusiones del cine con los ritmos de la vida para ver qué sale de ello.

Este libro no es solo una celebración de su carrera, sino un intento de descifrar los chorros incontenibles de sus respuestas, así como todas las influencias y conexiones que encajan y se bifurcan en una producción que es todavía relativamente compacta.

Lo que es indiscutible es que predica con el ejemplo. Buscando la controversia con cada nueva incorporación a su obra (y desestimando cansadamente las acusaciones de violencia, racismo y contaminación moral en general, pues sus trabajos son engañosamente éticos), ha creado algunas de las películas más importantes e inolvidables de los últimos veinticinco años.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

Edición en Inglés

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...