El sol y sus flores de Rupi KaurRupi Kaur lo vuelve a conseguir con su nuevo libro titulado, el sol y sus flores, y es que en esta nueva recopilación de poemas la autora es capaz de transmitir mucho con pocas palabras. Si su poemario anterior Otras maneras de usar la boca, que ya reseñamos en el blog, fue capaz de cautivarnos a través de sus versos sencillos pero intensos en contenido y sensibilidad, con su nuevo poemario podríamos decir que se supera con creces.

Este poemario se divide en cinco partes, todas ellas relacionadas con el mundo floral como son marchitarse, caer, arraigar, levantarse y florecer. Pero esta analogía en los títulos que dividen cada parte no hacen más que engrandecer el libro.

cogí las últimas flores
que me regalaste
ahora se marchitan en el jarrón
una
a
una
les arranqué los pétalos
y me los comí

ayer
la lluvia intentó imitar mis manos
deslizándose por tu cuerpo
hice pedazos al cielo por permitirlo

– celos

el sol y sus flores carece de letras mayúsculas, para como ha confesado rupi kaur evitar la distracción del lector, y es que este libro guarda grandes dosis de sensibilidad y pasión. No podemos olvidar y elogiar las numerosas ilustraciones de la propia autora que complementan a la perfección esta gran obra.

Rupi nos habla de amor y desamor a partes iguales y con pocas palabras, poemas cortos que enamoran y desgarran. En esta ocasión también encontramos poemas referentes a la familia y a sus raíces a través de versos que te envuelven y se quedan clavados en tu retina al leerlos.

los colibríes me cuentan
que te has cambiado el pelo
les digo que no me importa
mientras los escucho
describir cada detalle

– hambre

vivo por ese primer momento de la mañana
en el que todavía estoy medio consciente
oigo a los colibríes fuera
coqueteando con las flores
oigo a las flores riéndose
y a las abejas poniéndose celosas
cuando me giro para despertarte
todo comienza de nuevo
el jadeo
el llanto
el golpe
al darme cuenta
de que te has ido

– las primeras mañanas sin ti

Otra parte importante de el sol y sus flores es su carácter reivindicativo, de hablar o plasmar temas en sus versos que han sido y siguen siendo un tabú en muchos lugares. Versos feministas en busca de la igualdad, versos con un trasfondo de superación, lucha por las injusticias hablando con crudeza de lo que realmente pasa y sobre todo un mensaje de amor, de aprender a amarnos a nosotros mismos.

Este es un poemario directo, lleno de mensaje y de obligada relectura. Adaptado a los tiempos en los que vivimos y agradable lectura incluso para aquellos que no están familiarizados con la poesía, pues en esta obra de Rupi Kaur vas a encontrar mucho más de lo que esperas o incluso imaginas que unos versos pueden llegar a contar.

Queremos agradecer a la editorial Seix Barral que nos haya hecho llegar la edición limitada de este libro lleno de sorpresas.

Precio: EUR 14,15
Precio recomendado: EUR 14,90
Título: El sol y sus flores
Autor:  Rupi Kaur
Editorial: Seix Barral
Publicado: 28 de agosto de 2018
Páginas: 256
ISBN: 978-8432234057
el sol y sus flores
5 (100%) 2 votos

Aquí puedes dejar un comentario...