Saga de la Tumba Sellada, de Tamsyn Muir

Saga de la Tumba Sellada, de Tamsyn MuirDescubre los libros que componen la Saga de la Tumba Sellada, de Tamsyn Muir. Recientemente se ha conocido que serán cuatro los libros que compondrán la Saga de la Tumba Sellada (The Locked Tomb).

Nona la Novena (Nona the Ninth) se publicará en el otoño de 2022, seguido de Alecto la Novena (Alecto the Ninth) en el otoño de 2023. Así la trilogía The Locked Tomb ahora se convierte en una saga. Así lo anunció Tor Books el año pasado.

La inclasificable novela que ha ganado el Premio Locus 2020 al debut del año y ha sido finalista de los premios Hugo, Nebula y World Fantasy a la mejor novela.

El Emperador necesita nigromantes. La nigromante de la Novena necesita una espadachina. Gideon tiene una espada, unas revistas guarras y ninguna paciencia para tonterías con los muertos vivientes.

Gideon la Novena (Saga de la Tumba Sellada 1)

Después de haber sido criada por profesoras antipáticas y osificadas, sirvientes vetustos y una infinidad de esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y un más allá como cadáver reanimado. Mete su espada y sus revistas guarras en la maleta y se prepara para su audaz escapada. Pero su némesis de la infancia no piensa dejar que se libere así como así.

Harrowhark Nonagesimus, reverenda hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de los huesos, ha sido convocada. El Emperador ha invitado a los herederos de cada una de sus leales casas a una prueba mortal que someterá a examen su inteligencia y sus habilidades. Si Harrowhark Nonagesimus tiene éxito, se convertirá en una sirviente inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero ningún nigromante ha sido capaz de conseguirlo sin la ayuda de su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa terminará por desaparecer.

Y hay cosas que es mejor dejar muertas.

Harrow la Novena (Saga de la Tumba Sellada 2)

Tras sacudir el cosmos con Gideon la Novena , su mortífera novela galardonada con el Premio Locus 2020 al debut del año, Tamsyn Muir continúa su retorcido rompecabezas lleno de misterio, asesinatos, magia y caos.

Nada es lo que parece en las estancias del Emperador, y el destino de la galaxia descansa sobre los hombros de una única mujer.

El Emperador ha reclutado a Harrowhark Nonagesimus, la última nigromante de la Novena Casa, para combatir en una guerra perdida de antemano. Harrow tendrá que aliarse con una rival detestable y perfeccionar sus habilidades para así convertirse en un ángel de la no-muerte, pero su salud empieza a flaquear, su espada le da náuseas e incluso su mente amenaza con traicionarla.

Presa en la gótica penumbra del Mitreo del Emperador con tres profesores nada amigables y perseguida por el fantasma demente de un planeta masacrado, Harrow deberá hacer frente a dos preguntas incómodas: ¿hay alguien que intenta matarla?

Y, en caso de conseguirlo, ¿será el universo un lugar mejor?

Nona la Novena (Saga de la Tumba Sellada 3)

Tras el éxito de Gideon la Novena (Premio Locus 2020 al mejor debut) y Harrow la Novena , vuelve el retorcido rompecabezas lleno de misterio, asesinatos, magia y caos.

Su ciudad está bajo asedio.
Han vuelto los zombis.
Pero Nona solo quiere una fiesta de cumpleaños.

Nona es como los demás en muchos sentidos. Vive con su familia trabaja en la escuela local y le encanta pasear por la playa y conocer perros nuevos. Pero en realidad Nona no es como los demás. Hace seis meses despertó en el cuerpo de una desconocida y teme verse obligada a devolverlo.

La ciudad se cae a pedazos. Una esfera azul y monstruosa flota en el horizonte, lista para destruir el planeta. Los efectivos de Sangre del Edén han rodeado las últimas instalaciones del Séquito y esperan a que el Emperador Imperecedero venga a buscar a los suyos. Los líderes del grupo terrorista quieren convertir a Nona en el arma que los salve de las Nueve Casas. Nona preferiría llevar una vida normal con la gente a la que quiere, con Pyrrha y Camilla y Palamedes, pero es consciente de que nada dura para siempre.

Y, todas las noches, Nona sueña con una mujer con una calavera pintada en el rostro…

Alecto la Novena (Saga de la Tumba Sellada 4)

Alecto the Ninth está previsto que se publique en otoño de 2023

Reseñas:
«No habrás leído nada parecido.»
Forbes

«¡Nigromantes lesbianas exploran un palacio gótico encantado en el espacio!»
Charles Stross

«No se parece a nada que haya leído antes».
V. E. Schwab

«Te mantiene en tensión, es ingenioso y atmosférico, te atrapa irresistiblemente y tiene una originalidad desmedida».
The New York Times

Compartir...