Días sin final
de Sebastian Barry

Sebastian Barry recibe la máxima distinción de las letras irlandesas:
Irish Laureate for Fiction, sucediendo a Anne Enright.

Publicación: 22 de febrero de 2018
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 280
ISBN: 978-8491810230

«Mi novela favorita de este año sigue siendo la espléndida Días sin final de Sebastian Barry».
Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017

La última novela de Sebastian Barry nos lleva por las llanuras del Oeste hasta Tennessee y es una auténtica obra maestra, tanto por la atmósfera que recrea como por su lenguaje. Estamos al mismo tiempo ante la intensa y conmovedora historia de dos hombres y la vida que les toca vivir, y una nueva mirada sobre algunos de los años más fatídicos en la historia de los Estados Unidos.

En la década de 1850, tras alistarse con apenas diecisiete años en el ejército de los Estados Unidos, Thomas McNulty y John Cole, su compañero de armas, luchan en las guerras indias y, posteriormente, en la guerra de Secesión. Tras huir de terribles penalidades, estos serán para ellos días llenos de vida y asombro, a pesar de los horrores de los que son testigos y cómplices a la vez. Sus existencias cobrarán una mayor plenitud que peligrará cuando una joven india se cruce en su camino y surja la posibilidad de una felicidad duradera… siempre y cuando logren sobrevivir.

Sebastian Barry nació en Dublín en 1955. Sus novelas y obras de teatro han recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Kerry Irish Fiction Prize, el Irish Book Award a la Mejor Novela, el Independent Booksellers Prize y el James Tait Black Memorial Prize. Tres de sus novelas han sido finalistas del Premio Man Booker: Más y más lejos (2005), La escritura secreta (2008) y Días sin final (2016), estas dos últimas también ganadoras del Premio Costa. Días sin final también ha recibido el premio Walter Scott de Ficción Histórica 2017. Sebastian Barry vive en Wicklow (Irlanda).

Precio: EUR 16,15
Precio recomendado: EUR 17,00
Sebastian Barry, autor de Días sin final, galardonado con el Irish Laureate for Fiction
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...