La prestigiosa escritora italiana Simona Sparaco presenta en España su novela El silencio de nuestras palabras
La escritora y guionista, que ha sido finalista del Premio Strega y del Premio Bancarella, los galardones más prestigiosos de Italia, visita España para presentar su última obra, El silencio de nuestras palabras, galardonada con el I Premio DeA Planeta, una novela coral de alto voltaje emocional que explora la dificultad de comunicación en nuestras relaciones.
Simona Sparaco (1978) nació en Roma. Estudió Ciencias de la Comunicación y Dirección Teatral, y cursó un máster en la escuela de escritura creativa Holden de Turín, fundada por Alessandro Baricco. Es guionista y novelista, y en su haber ya cuenta con ocho novelas publicadas. Su principal éxito llegó con  Nessuno sa di noi y  Se chiudo gli occhi, finalistas del Premio Strega y del Premio Bancarella, respectivamente. Sus libros han sido traducidos a varias lenguas. Después de haber vivido en el extranjero durante años, ahora reside en Roma de modo permanente. Es la ganadora del I Premio DeA Planeta con su última novela, El silencio de nuestras palabras.
A la venta el 11 de febrero
Sinopsis
Es medianoche y una fina niebla envuelve la ciudad dormida mientras en un edificio se origina un incendio cuyas llamas, lentas e invisibles, comienzan a devorar lo que encuentran. En uno de los pisos Alice se duerme mientras espera que Matthias, su nuevo amor del que todavía no se ha decidido a hablar a su madre, regrese. Bastien, el hijo de otra de las vecinas, lleva meses tratando de revelarle algo que podría romperle el corazón, pero no encuentra el coraje para hacerlo. Otro tipo de coraje es el que le falta a Polina, una antigua bailarina clásica, incapaz de aceptar su cuerpo tras la maternidad.
Pero tanto para ellos como para el resto de habitantes del edificio ya no queda tiempo: los acontecimientos están a punto de revolucionar sus perspectivas, obligándolos a tomar decisiones extremas y a descubrir, al fin, que las distancias que nos separan de los demás sólo se superan con un amor absoluto: aquel que
no conoce condiciones.

Una novela de alto voltaje emocional que une a un grupo de personas a través de una situación extrema.
Hay tantas cosas que no sabemos explicar.
El amor por una madre o por un hijo.
La verdad. El miedo. La voluntad de vivir.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...