Hasta donde termina el mar
de Alaitz Leceaga

Publicación: 29 septiembre 2021
Editorial: Planeta
Páginas: 512
ISBN: 978-8408245421

Premio de Novela Fernando Lara, ganador edición 2021

Biografía del autor

Alaitz Leceaga nació en Bilbao en 1982. Es la autora de las novelas superventas El bosque sabe tu nombre (2018) y Las hijas de la tierra (2019). Fue aclamada como la autora revelación del año 2018 con su debut literario, El bosque sabe tu nombre, que se ha traducido a varios idiomas y cuyos derechos audiovisuales están en fase de desarrollo. Esta novela la llevó a ser finalista del premio El Ojo Crítico de RNE de Narrativa de 2018 y a ser la ganadora del premio de la Asociación de libreros de Vizcaya de 2019.

Sinopsis

1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Annabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo.

Cora no es la única joven a la que nunca más se volvió a ver: varias mujeres de los pequeños pueblos de alrededor llevan años perdidas. Nunca han encontrado los cuerpos, pero la marea arrastra a la costa una corona de lirios blancos cada vez que sucede.

Hasta donde termina el mar es una apasionante intriga sobre secretos familiares, venganza y el poder redentor del amor, ambientada en los dramáticos paisajes de la costa de Vizcaya, tierra de leyendas en la que aún se oye hablar de sirenas.

Demasiadas jóvenes desaparecidas.

Demasiadas leyendas tras la tormenta.

La pasión de una escritora imprescindible.

¿Por qué tienes que leer Hasta donde termina el mar?

1. La primera novela de Alaitz Leceaga, El bosque sabe tu nombre, ha vendido 55.000 ejemplares y se convirtió en un fenómeno editorial incluso antes de su publicación. Su segunda novela, Las hijas de la tierra (2019), lleva 30.000 ejemplares vendidos.

2. Alaitz es una autora en crecimiento, respetada tanto por la crítica como por el público. Los lectores de sus anteriores novelas dicen:
Reseña de MissCherry sobre Las hijas de la tierra, de Alaitz Leceaga, 06/12/2019 (casadellibro.com)

«Me he enamorado de la forma que tiene de escribir Alaitz, leer Las hijas de la tierra me ha hecho sentir de la misma forma que cuando leo a autores clásicos como Daphne Du Maurier, Wilkie Collins o la mismísima Charlotte Brontë. Este libro tiene auténtica magia atrapada en él, entretejida en la historia de las hermanas Beltrán-Velasco.»

3. La mezcla de novela femenina, thriller y escenario sugestivo (la costa de Vizcaya en esta ocasión) ya ha funcionado con mucho éxito en otras autoras, como María Oruña.

4. Una autora que se encuentra en el punto de madurez necesario para conquistar un nicho masivo de lectores.

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...