Reseña del libro «Sinfonía de sombras», de C. Roto.
Por Inés Román.

Sinfonía de sombras: Despertar: 1.

Su paso por el mundo del Marketing, su pasión por la música, la literatura, el cine y sobre todo las series, han contribuido en gran medida a su creatividad.

La escritura le sirve de evasión y como sanación.

Como muchos escritores tiene miedos y en su caso es a que haya incongruencias en sus historias y a no ser lo suficientemente bueno.
En Sinfonía de las sombras: Despertar nos encontramos la melodía de una revolución que recorre la tierra de las cuatro lunas.
La antigua guerra entre ángeles y demonios se ha reavivado tras siglos adormecida.

El Reino de los Cielos, un archipiélago flotante, ha sido atacado en lo más profundo de sus costumbres; y la paz de los ángeles, quebrantada. Su gobernante, el Serafín Khoril de Merëass, tiene que enfrentarse a las principales dinastías mientras en su familia se gesta una revolución: la princesa Khalia debe celebrar su Rito de la Madurez —ceremonia obligatoria para las mujeres ángeles al cumplir doscientos años—. Sin embargo, un encuentro inesperado la empujará a un viaje sin retorno que la colocará en contra de sus convicciones, sus deberes y hasta de su propia familia a cambio de algo que siempre ha anhelado: la libertad.

A miles de leguas de allí, Ëlio, un Hijo de los Árboles, alumbra una varita de hueso y deja de ser ajeno a las oscuras leyendas que los avatares estudian desde hace milenios. Al otro lado del mundo, en unas tierras bañadas por la magia elemental, la joven Aiyana sufre el expolio de su pueblo a manos del reino submarino de Aqualia mientras trata de descifrar los misterios que rodean su pasado. Despertar es la primera parte de esta saga de fantasía épica en la que la lucha contra la opresión y las intrigas políticas te desvelarán los confines de Deythea, la Tierra de las Cuatro Lunas: un mundo sin dioses, demasiado grande para cualquier mortal y sacudido por los retazos de antiguas leyendas que despiertan para luchar contra la sombra de la tiranía… y contra otras sombras que podrían amenazar toda forma de existencia.

«El miedo es como la oscuridad: envuelve al enemigo, lo paraliza y lo ciega. Pero la oscuridad puede ser derrotada fácilmente. Solo hace falta una pequeña chispa que lo ilumine todo».

Por Inés Román
@inesroman.escriviva

Sinfonía de sombras:: 1. Despertar (Fantasía épica en español)
Autor: C. Roto
Editorial: Círculo Rojo
Publicado: 19 octubre 2022
Páginas: 600
ISBN: 978-8411459181
Artículo anteriorEl ritmo de Harlem
Artículo siguienteEl vampiro pasivo
Mi pasión: escribir, leer, la fotografía, ayudar a expandir la cultura por todos los rincones posibles. Coautora en el libro Vivir mejor es posible, 20 claves que transformarán tu vida de la editorial https://isthar.org/libros/vivir-mejor-es-posible/ Agente Literaria y acompaña a los autores con entrevistas, reseñas, charlas, talleres, presentaciones, firmas en ferias y librerías… Ha trabajado en la Cadena Ser. Ha publicado artículos en revistas como Hola, Semana, Diez Minutos… Reseñista en la revista Publisher Weekly. Creadora del club de lectura GADEU. Ha vivido en EE.UU y varios países latinoamericanos. Actualmente reside en Escocia.