El caso Alaska Sanders

El caso Alaska Sanders
de Joël Dicker

Vuelve la mayor adicción literaria esperada por más de 15 millones de lectores: la apasionante nueva investigación de Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood, con el regreso de Harry Quebert

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood. A medida que irán descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, resurgirán los fantasmas del pasado, y entre ellos, especialmente, el de Harry Quebert.

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2014). La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013), fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia. Traducida con gran éxito a cuarenta y dos idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global. Alfaguara también ha publicado su relato El Tigre (2017) y sus novelas El Libro de los Baltimore (2016), en la que recuperaba el personaje de Marcus Goldman como protagonista, La desaparición de Stephanie Mailer (2018) y El enigma de la habitación 622 (2020), novela ganadora del Premio Internacional de Alicante Noir. En junio de 2022 se publicará El caso Alaska Sanders, la esperada secuela de El caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore.

Nota de prensa

El próximo 23 de junio, nueve años después de la publicación de La verdad sobre el caso Harry Quebertllegará a las librerías de la mano de Alfaguara El caso Alaska Sandersla esperada secuela de la novela que convirtió a Joël Dicker en un fenómeno literario global, traducido a 42 idiomas y con más de 15 millones de lectores. En su nueva novela, una intriga que alterna varias líneas temporales, el autor suizo recupera a Marcus Goldman, al sargento Perry Gahalowood y a Harry Quebert unos meses después del final de La verdad sobre el caso Harry Quebert. La Campana publicará la novela en catalán.

La novela lidera las listas de los más vendidos en Francia -donde la ha publicado la editorial que acaba de fundar el propio autor, Rosie & Wolfe desde su lanzamiento. Joël Dicker, ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente, visitará Madrid y Barcelona en junio, coincidiendo con la publicación de la novela en España.

 

La crítica ha dicho sobre El caso Alaska Sanders

«En el centro de la telaraña, tejida por un Dicker en estado de gracia, esta novela demuestra que el escritor está curtido que nunca en el arte de construir un excelente trampantojo de suspense. […] Un estilo potente que mantiene un ritmo excepcional.»
Jean-Rémi Barland, La Provence«Dicker recupera a su doble literario y nos brinda una inmersión maravillosamente detallista en el mundo criminal. ¡Imposible parar de leer!»
A. S., Télé 7 Jours

«Un thriller alucinante.»
Femme Actuelle

«Dicker sabe de lo que habla, y nosotros, como lectores, queremos volver a mecernos en esa canción de la que ya conocemos el estribillo. Nos dejamos llevar con avidez hasta el corazón de una investigación donde, muy rápidamente, no solo caen las máscaras, sino que se desvelan los secretos de cada uno, como en una muñeca rusa.»
Nathalie Depuis, Elle

«Noches cortas, despertares difíciles; no digáis que no os hemos advertido: imposible parar de leer la nueva novela de Dicker. […] Con el mismo talento de siempre, nos reencontramos con los fantasmas del pasado y caemos rendidos ante una aventura emocionante y nada predecible. »
Le Parisien

«Fiel a su estilo, Dicker no escatima en giros y pistas falsas. Y funciona de maravilla.»
Marianne Payot, L’Express

«Una novela exuberante, astuta y virtuosa. ¡Déjense llevar!»
Pierre Vavasseur, Le Parisien

«Un thriller que demuestra una vez más que Dicker domina a la perfección el arte del suspense. […] Con un estilo simple, efectivo y una narración impecable, logra mantener al lector hechizado a lo largo de casi seiscientas páginas. ¡Nuevo éxito a la vista!»
A. M., Version Femina

*Contenido original proporcionado por la editorial ALFAGUARA

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...