Talón de Aquiles

Talón de Aquiles: Los mitos griegos y la niña del Holocausto
de Hélène Waysbord

«Aquel que franquea el portal donde se alza ‘Arbeit macht frei’ entra en un mundo radicalmente distinto, lejos de los dioses, lejos de los hombres… El pánico en estado puro, sin voz, sin palabras.»

Todo se vino abajo en otoño de 1942 para Hélène Waysbord cuando, con apenas seis años de edad, sus padres fueron deportados y ella fue escondida en una zona rural francesa. Teóricamente a salvo, pero con la identidad perdida. En una sucesión de cortos capítulos deambulando entre el presente, el pasado y la mitología, la autora nos cuenta cómo la figura de Aquiles le ha dado sentido a su vida personal, pero también a su vida de mujer comprometida con nuestra historia contemporánea. Una emotiva reflexión sobre cómo los mitos ayudan a tender puentes allí donde la vida rompe las certezas, y cómo al contemplar a los héroes antiguos con las mismas debilidades e inquietudes que las nuestras se nos confirma que toda vida es, en el fondo, un retoque mitológico. Esta edición incluye una antología de los pasajes de la ‘Ilíada’ y la ‘Odisea’ a los que se alude a lo largo de la obra.

«Un libro maravilloso, centelleante de chispa poética, que nos enseña de qué manera los relatos antiguos pueden iluminar la vida.» ‘Le Point’

Hélène Waysbord. Especialista en temas de memoria y de la transmisión cultural, presidenta honoraria de la asociación de la Casa de los Niños de Izieu y profesora de lenguas clásicas. En 2008 participó junto a Simone Veil en una misión para introducir la enseñanza del Holocausto en las escuelas. Es autora de varios libros como ‘L’Amouur sans visage’, ‘Alex ou le portedrapeau’ o ‘La chambre de Léonie’.

Sobre el libro

Talón de Aquiles ofrece un nuevo y original enfoque sobre el Holocausto, y en esta edición española incluye un apartado final con la antología de algunos pasajes de la Ilíada y la Odisea, a los que se alude a lo largo de la obra.

Solemos atribuir a los héroes antiguos las mismas debilidades e inquietudes que las nuestras, los reconocemos como hermanos, como humanos. En una sucesión de cortos capítulos deambulando entre el presente, el pasado y la mitología, la autora nos cuenta cómo la figura de Aquiles le ha dado sentido a su vida personal, pero también a su vida de mujer comprometida con nuestra historia contemporánea. Una emotiva reflexión sobre cómo los mitos ayudan a tender puentes allí donde la vida rompe las certezas, y cómo al contemplar a los héroes antiguos con las mismas debilidades e inquietudes que las nuestras se nos confirma que toda vida es, en el fondo, un retoque mitológico.

«Los héroes homéricos
son los únicos que participan aún de los dos mundos:
el cercano y el del más allá».

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...