atodosmisa“A todos mis amores” es el libro que me regaló el escritor Carlos Aurensanz el día que tuvimos un encuentro literario en Madrid con motivo de la presentación de su última novela Hasday. Inma Benítez, paisana de Carlos, es la autora de este libro de poemas y del blog “Cuentos de Minina

Una oda al amor que se tuvo y que en algunos casos termina muriendo. Los duros sentimientos y resentimientos cuando se termina el amor y la relación se convierte en quién es el que tiene el poder de hacer mas daño al otro.

Los poemas de Inma Benítez contienen un rico léxico, palabras que por si solas tienen un gran significado y que la autora utiliza con un gusto exquisito. La cantidad y variedad de adjetivos utilizados enriquece cada uno de los poemas haciéndote disfrutar de cada verso.

Han sido muchas las cosas que me han transmitido estos poemas como… sé muchas cosas pero no soy capaz de enamorarte… No me importaría nada ni nadie por amarte, pero quizás no es amor lo que siento por ti…

Destacar la musicalidad de alguno de los poemas que emocionan. El ímpetu y el sexo hecho poesía con palabras directas que no pierden la dulzura de lo escrito y transmiten fuerza y pasión.

De nuevo gracias a Carlos Aurensanz por descubrirme la poesía de Inma Benítez y quiero destacar uno de los poemas de “A todos mis amores” que es uno de mis favoritos pero no el único.

LAS HORAS DE MIRARTE.
Partieron para siempre las horas de mirarte,
de beber a sorbitos el cielo de tus ojos,
de leerte despacio, de ver el centelleo,
de tus verdes pupilas alumbrándolo todo.

Partieron para siempre los días de esperanza,
de soñarte y soñarme, de llenarnos de besos,
de reír tontamente, de mirar los relojes
cada cinco minutos cuando estábamos lejos.

Partieron para siempre los días venturosos…
los dichosos ayeres fueron negros mañanas
que escaparon al vuelo, partículas ligeras,
átomos de tristeza…
Moléculas de calma.

 

Puedes adquirir este libro en Casa del Libro

atodosminiTítulo: A todos mis amores
Autor:  Inma Benítez
Editorial: Olifante Ediciones de poesía
Publicado: 2016
Páginas: 100
ISBN: 978-8492942893

 

 

 

A todos mis amores
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...