Top 10 libros poco conocidosHoy te traemos un Top 10 de libros poco conocidos y que tienes que leer, pues son una autentica maravilla, joyas literarias que pasan por la fantasía hasta el ensayo que no debes perderte. Ya lo decía filósofo Henry David Thoreau: «Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos».

No todo van a ser novedades o grandes clásicos de la literatura, hay muchos otros libros buenos y aquí te mostramos diez libros poco conocidos que harán las delicias de un ávido lector como tu.

Quizás algunos de estos libros poco conocidos no son tan sencillos de conseguir, pero la búsqueda vale la pena; recuerden que las ferias de libros o las librerías pueden ser de gran ayuda, pregunta a tu librero de confianza y el te lo conseguirá.

Grandes escritores cuentan con joyas poco conocidas, las cuales muestran su talento y demuestran que son más que sólo una historia plasmada en un libro, descubre con nosotros estos diez libros poco conocidos…

1. Más allá del temple
de Lola P. Nieva

La Orden del Temple, los templarios, ha pasado a la historia como un grupo de bravos guerreros que practicaban misteriosos rituales, que luchaban incansables, invencibles por su doble condición de soldados y monjes, de fiereza y de fe, de potencia y recogimiento.Álvar Villar de Honrubia, caballero templario, ha recibido la misión de proteger el castillo de Salvatierra, un enclave cristiano en tierras musulmanas, y de defenderlo del asedio almohade. En el castillo se guardan, también, tesoros de la Orden. En el castillo, encontrará a Jimena de Castro, a quien ha conocido cuando ambos eran niños, a quien ha visto sufrir por la injusta muerte de su madre a manos de la justicia templaria, a quien se siente ligado de una manera inexplicable, quien lo hará tambalear en sus creencias, en su condición de monje, en sus elecciones como hombre.No solo era un hombre interesante y apuesto, además era siervo de Cristo.

2. La noche en que Frankenstein leyó el Quijote: La vida secreta de los libros
de Santiago Posteguillo

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.

3. El honor del samurái
de Takashi Matsuoka

En el puerto de Edo se reúnen barcos extranjeros en busca de oportunidades en esas tierras; uno de ellos transporta a un grupo de americanos cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios al pueblo nipón.
Para dos de estos misioneros, sin embargo, el viaje supone algo más: la joven Emily Gibson desea dejar atrás un pasado incómodo e iniciar una nueva vida; Matthew Stark tiene algo que ocultar bajo su pacífica apariencia. El destino de ambos se cruza con el de Genji, un joven samurái heredero del clan Akaoka.

4. Las mujeres mas perversas de la historia
de Susana Castellanos De Zubiria

No es un libro de Historia, decididamente, más bien es una novela basada en Historias sacadas de los libros de literatura sobre personales históricos. Dado que ha sido escrito por una mujer, no se puede decir que sea misógeno el autor. Al final de los relatos uno se queda con la duda de si es cierto o ficción lo que cuenta, con lo cual debes de ir a investigar, pues los relatos son sensacionales, y escritos con agilidad y el sexo y la crueldad es uno de los ingredientes que más curiosidad suscita en cualquiera. Por poner un ejemplo: Sorprende que a Isabel I de Castilla (muerta en 1504) la coloquen entre las perversas y le acusen de perseguir a los protestantes, cuando todavía Lutero era un fervoroso estudiante para convertirse en sacerdote agustino.

5. El circo de la noche
de ERIN MORGENSTERN

Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero. El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches. Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.

6. Tierra de Dragones
de James A. Owen

Un profesor de Oxford muere en extrañas circunstancias y uno de sus discípulos recibe lo que parece ha sido el móvil del crimen, un curioso ejemplar de atlas, Imaginarium Geographica. Perseguido por feroces wendigos él y sus dos compañeros de viaje huyen hacia donde se dibuja la línea del fin del mundo: la Tierra de Dragones. Esta es la auténtica aventura jamás contada de cómo tres de los más grandes cartógrafos del universo fantástico llegaron hasta los confines del mundo y descubrieron qué esconde la tierra donde todo puede suceder y cómo son los oscuros seres que la habitan.

7. La corte de los espejos
de Concepción Perea

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.
En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede.

8. Corazón de Tinta
de Cornelia Funke

Mortimer «Mo» Folchart y su hija de 12 años, Meggie, comparten su pasión por los libros y un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer a los personajes del libro. Pero un peligro acecha: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real desaparecerá una persona, que se irá al mundo de ficción… Hace tiempo Mo compró un ejemplar de un libro muy buscado. Es Corazón de Tinta, un libro repleto de ilustraciones y de extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conserva escondido. Fue entonces cuando, mientras lo leía en voz alta, su mujer desapareció en ese misterioso mundo de ficción. Capricornio, el villano de Corazón de Tinta, desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje…

9. Bosque Mitago
de Robert Holdstock

Un hito de la fantasía moderna. La esencia de los mitos recreada en u na novela de atmósfera tan poderosa como singular. En los rincones má s profundos del bosque Rhyope, un lugar apenas hollado por el hombre y más extenso de lo que indican los mapas, existe una magia primigenia que provoca que mitos y leyendas se encarnen en seres tangibles. Steve n Huxley, decidido a desentrañar el misterio que persigue a su familia , se adentra en el bosque y descubre un mundo mucho más extraño de lo que jamás podría haber imaginado. Bosque Mitago es uno de los grandes logros de la fantasía moderna. En uno de los juegos de claros y sombr as más ricos y originales del género, Robert Holdstock despliega una h istoria entroncada en la mitología celta cuyo recuerdo perdura mucho d espués de haber dejado atrás su última página.

10. Mafia life: Amor, muerte y dinero en el corazón del crimen organizado
de Federico Varese

La Yakuza japonesa, las triadas chinas, la Cosa Nostra siciliana, la ‘Ndrangheta calabresa, la Mafia norteamericana, las poderosas mafias rusas… ¿Qué significa pertenecer a una organización mafiosa? ¿Cómo se entra y se asciende? ¿Qué ocurre si rompes las reglas? Federico Varese ha estudiado durante décadas las entrañas de las grandes organizaciones criminales y lo ha hecho sobre el terreno, infiltrándose en ceremonias de iniciación, visitando los clubs donde se entretienen los capos más sanguinarios, asistiendo a discretas reuniones en hoteles de lujo… Desde Rusia hasta Dubái pasando por Londres, Palermo o Nueva York, ha recorrido el mundo en busca de secretos que nadie hasta ahora había desvelado. He aquí el retrato y la historia de un universo dominado por el miedo, la muerte y el dolor.

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Aquí puedes hacerte con cada uno de estos 10 libros poco conocidos…

Compartir...