Tres catástrofes, dos tiempos, un futuro en la cuerda floja, la última novela de G.G. Velasco

El pasado viernes y dentro del marco del Premio Literario de Amazon, se lanzó la octava y última novela escrita por el escritor G.G. Velasco, Todo es ya historia, quien ya fuera finalista en 2019 con su novela Nadie vendrá a rescatarnos.

Se trata de una novela postapocalíptica, “con tintes distópicos” tal como señala el propio autor que sitúa al lector en un lejano país insular devastado por tres elementos que bien parecen querer abocarlo al final: una cruenta Guerra Civil, un tsunami y una pandemia que envejece a la gente de manera prematura.

Una original narración que entremezcla ciencia, filosofía del tiempo, segundas oportunidades, dilemas morales, sacrificios y redención en tiempos de crisis. Pero, ante todo, sorprende su registro intimista, porque también es una novela de sentimientos

A lo largo de la novela, la ranger Sira Faris, tiene por objetivo adentrarse fuera de los muros de la ciudad fortificada de Monteburgo para traer de vuelta a un escurridizo fugitivo del que depende la frágil estabilidad de la urbe.

Un viaje que le servirá también para rememorar su apasionada relación con Noel León, físico responsable de haber desatado el desastre, cuyo trabajo aún puede ser clave para revertir el apocalipsis reinante.

Una historia de ciencia ficción en forma de road trip que mezcla la distopía contemporánea con el romance y el drama existencial al tiempo que trata de responder a la eterna pregunta: ¿existe de verdad alguna diferencia entre el presente, el pasado y el futuro o todo está ya escrito y no queda espacio para el libre albedrío?

Solo siguiendo las páginas de la novela se obtendrá una respuesta y, para enriquecer la experiencia y añadirle sensaciones, nada mejor que una banda sonora. Cuarenta y tres canciones de pop y rock independiente relacionadas estrechamente con la trama y pensadas para ser escuchadas junto con la protagonista.

“Sigue siendo una historia de la vieja escuela donde prima la emoción sobre la acción, la esencia sobre la filigrana y los personajes sobre sus peripecias. Una historia, en resumidas cuentas, de esas que logran conmover al lector”, explica Velasco.

 

Sobre el autor:

G. Velasco es licenciado en Periodismo, escritor y viajero. Todo es ya historia supone la octava novela de su carrera tras la buena acogida de libros como Lo que define a una llama, Dögunljósey, Todas las veces que nos dijimos adiós o Nadie vendrá a rescatarnos (finalista del Premio Literario Amazon 2019).

 

Detrás de cada apocalipsis se oculta un puente entre dos mundos…

Quince años después del colapso de la isla de Ardra, Sira Faris, ranger al servicio de la ciudad fortificada de Monteburgo, recibe el encargo de aventurarse en el inhóspito exterior para traer de vuelta a un fugitivo muy especial.

Su incursión a través de las ruinas del pasado y los horrores del presente, ya de por sí casi suicida, se complica cuando un improbable suceso la obliga a encarar otra amenaza incluso peor: el recuerdo del papel que ella misma jugó en la caída del país y su vínculo con un misterioso dispositivo capaz de alterar el futuro.

Pero, ¿existe de verdad alguna diferencia entre el presente, el pasado y el futuro o todo está ya escrito y no queda espacio para el libre albedrío? Tan solo Noel León, un controvertido científico íntimamente ligado a la historia de Sira, tiene la respuesta. Y quizás, solo quizás, el poder de revertir el desastre.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...