El maestro de la fuga

El maestro de la fuga: El hombre que escapó de Auschwitz para alertar el mundo
de Jonathan Freedland

(No Ficción – 15 febrero 2023)
La verdadera historia de Rudi Vrba, el primer judío que escapó de Auschwitz y trató de advertir al mundo de las atrocidades nazis.

En abril de 1944, Rudolf Vrba se convirtió en el primer judío en escapar de Auschwitz. Contra todo pronóstico, tras esquivar por poco las balas alemanas, él y su compañero de fuga escalaron montañas y cruzaron ríos para alcanzar la libertad. Vrba quería advertir a los últimos judíos de Europa del destino que les esperaba al final de la vía férrea. Brillante estudiante de ciencias y matemáticas, memorizó cada uno de los detalles de la maquinaria nazi y lo arriesgó todo para recopilar los primeros datos de la Solución Final. Tras su huida, sacó de contrabando el primer relato completo de cuanto acontecía en los campos de exterminio, un informe detallado que finalmente llegaría a manos de Franklin Roosevelt, Winston Churchill y el papa, y que acabaría salvando miles de vidas judías. El maestro de la fuga es la historia de un hombre que merece ocupar su lugar en la historia junto a Ana Frank, Oskar Schindler y Primo Levi, protagonistas todos ellos del capítulo más oscuro de nuestro pasado reciente.

Jonathan Freedland es columnista del Guardian y excorresponsal extranjero. Escribe un artículo al mes para The Jewish Chronicle y publica regularmente en el New York Times y en la revista bimensual New York Review of Books. Es presentador de la serie de historia contemporánea de la BBC Radio 4 The Long View, así como de dos pódcasts: Politics Weekly America y Unholy. En 2014 recibió el premio especial Orwell de periodismo. Sus libros incluyen siete novelas de suspense escritas bajo el seudónimo de Sam Bourne, entre las que se incluyen Los 36 hombres justos y El testamento final.

Sobre el libro

El gran éxito de ventas en Reino Unido que ha conquistado a los lectores, a la crítica y los especialistas en el Holocausto.
Nominado al prestigioso premio Baillie Gifford, así como al mejor libro de no ficción que otorga la cadena Waterstones.

Ha recibido reseñas espectaculares por parte de los medios y de autores como Simon Sebag Montefiore, Anthony Beevor, Yuval Noah Harari o Philippe Sands.
Freedland fue galardonado con el Premio Especial Orwell de Periodismo. Bajo el seudónimo de Sam Bourne, ha escrito siete novelas de suspense que llevan más de un millón de ejemplares vendidos y 100.000 en España (Los 36 hombres justos y El testamento final).

Esta historia de heroísmo se lee como una novela de aventuras y nos permite analizar la responsabilidad de los líderes políticos y religiosos en la continuación del exterminio de los judíos tras haber sido advertidos.

*Contenido original proporcionado por la editorial

Críticas

«Un clásico inmediato de la literatura sobre el Holocausto. Magníficamente investigado y escrito, se trata de una historia apasionante y profundamente conmovedora. No podía dejar de leerlo.» Antony Beevor

«Un libro brillante y desgarrador, con lecciones universales y oportunas sobre el poder de la información y de la desinformación.» Yuval Noah Harari

«Una lectura inspiradora, cautivadora y emocionante. Freedland ha dado a Rudolf Vrba el lugar que le corresponde en la historia, y en el proceso ha escrito un libro que no se puede dejar de leer.» Simon Sebag Montefiore

«El maestro de la fuga es un clásico moderno de la literatura de la atrocidad más absoluta.» Simon Schama

«Maravilloso… Es original, meticuloso y totalmente irresistible.» Philippe Sands

«Un libro extraordinario. En algunos momentos apenas podía respirar. Es un homenaje a su extraordinario héroe, y una historia muy importante y necesaria de leer… No puedo elogiarlo lo suficiente.» Philip Pullman

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...