Tres enanos y picoEn general todo los trabajos que tienen que ver con la creación, el arte, son de los trabajos que veo más complicados ya que partiendo desde la nada hay “gente” capaz de dejarnos con la boca abierta. Este ha sido el caso de Ángel Sanchidrián y su novela Tres enanos y pico, si ya el oficio de escritor es complicado, el hacer reír es lo más difícil del mundo y muy pocos son los llamados a mantener un nivel de diversión mezclada con una trama sin llegar a caer en los tópicos fáciles de ridiculizar el género sobre el que se ha basado.

Wifo Medroso un joven estudiante vive en la tranquila ciudad de Bellavista con su “estupenderrima” madre Ramona, para culminar sus estudios de Cultura de las Especies, Wifo ha decidido realizar su tesis sobre el poco conocido mundo de la “Enanología” en la cercana ciudad enana de Villa Trifulcas y allí con la beca que se la ha concedido se trasladará nuestro protagonista sin saber que su “cultural” intención se convertirá en el episodio más extravagante y disparatado de su vida.

Sanchidrián se pasea con una narrativa muy fluida y directa por los estereotipos de la fantasía épica y monta una tangana llena de orcos, trolls, magos, políticos corruptos, reyes, bosques encantados y humor ante todo muchísimo humor.

El punto fuerte de esta disparatada historia son los personajes, carismáticos, magníficamente dibujados y con los que el lector empatiza rápidamente por lo que nos os extrañe si os da por comer croquetas de la Ramona como si no hubiera un mañana.

Sanchidrián otorga tinte medieval a la historia y la mezcla con toques muy actuales como la corrupción, la xenofobia y va salpicando la historia con pequeños guiños y referencias al mundo de los videojuegos, la literatura y las series cinematográficas que serán fácilmente reconocibles para el lector.

Una historia sencilla en su planteamiento a la que el autor ha sabido imprimirle su sello
personal dotándola de mucho humor, una ácida crítica social y mucha mala leche, una
lectura que consigue la carcajada del lector página tras página para llevarle a un epílogo
que no te dejará indiferente.

Agradecer a la Editorial Planeta y a Isa Santos el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

 

Título: Tres enanos y pico
Autor:  Ángel Sanchidrián @asanchisan
Editorial: Planeta @Planetadelibros
Publicado: 30 de mayo de 2017
Páginas: 480
ISBN: 978-8408171133

 

Tres enanos y pico
Califica esta publicación

2 COMENTARIOS

Aquí puedes dejar un comentario...