Libros 2021Parece que este fatídico año 2020 nunca termina… para que la espera se te haga mas llevadera te mostramos 15 libros que van a hacer las delicias de los lectores en los inicios del nuevo año 2021.

Desde novela histórica, novela negra y alguna edición especial, grandes libros para 2021 que estamos seguros que te van a gustar, quizás no todos, pero seguro que alguno de estas novedades editoriales para 2021 van a caer en tus manos al inicio del año… y si eres un lector o lectora previsor/a puedes apuntártelos para que te los traigan los próximos Reyes Magos.

Disfruta de la lectura en lo que queda de este año 2020 y piensa que muy pronto vas a poder disfrutar de estos nuevos libros que se publican en 2021.

Los privilegios del ángel de Dolores Redondo
(13 enero 2021)

En la humilde bahía pesquera de Pasajes, en los años 70, rodeada de muelles de pesca, estibadores, humedad y salazón, se forja una fuerte amistad entre Pakutxa y Celeste, dos niñas de cinco años. Entre juegos, complicidades y travesuras, la desdicha se cruza en su camino y una trágica fatalidad las separa.

Celeste, la protagonista de esta historia, sufrirá un trauma que se prolongará durante buena parte de su vida, con consecuencias terribles para ella misma y para cuantos la rodean. Vivirá la soledad de una personalidad etérea mientras una paradójica lucha se desencadena en su interior, en un intento desesperado por hallar respuestas.

«Hay mil aspectos sobre los que ya os he hablado en mis novelas y millones que me quedan por contaros, pero el primero con el que tuve que ponerme en paz fue con la muerte, y lo hice en esta novela, la primera que escribí.» Dolores Redondo

La hora de las gaviotas de Ibon Martín
(14 enero 2021)

Vuelve Ibon Martín, el maestro del suspense.

Tras el éxito de La danza de los tulipanes, Ibon Martín regresa con un thriller sinuoso, magnético e impecable, en el que Ane Cestero y su unidad especial se enfrentan a un enemigo de múltiples rostros: el odio irracional que puede habitar en cualquiera de nosotros.

LUNA ROJA: La novela negra que cuestionará los límites de la crueldad (Inspector Yago Reyes nº 2) de Marta Martín Girón
(5 enero 2021)

A los pocos días de cerrar su último caso, los inspectores Yago Reyes y Aines Collado son requeridos en el escenario de un nuevo crimen. Un vecino de la localidad valenciana de Alcira, Miguel Ángel Rodríguez Palacios, es hallado muerto en la reserva natural de caza de Muela de Cortes. El análisis forense certifica que lo asesinaron propinándole dos tiros por la espalda y lo retuvieron contra su voluntad durante horas. Se abre así una investigación donde, para infortunio de las víctimas, la muerte de Miguel Ángel no será un hecho aislado. Los inspectores Reyes y Collado se enfrentan a un asesino meticuloso, discreto y paciente. Su modus operandi varía en cada escenario. La cuenta atrás para detenerlo antes de que vuelva a actuar se ha iniciado. La colaboración con otras comisarías y la recuperación de varios casos sin resolver, serán cruciales para encaminar las investigaciones.

Aquí y ahora: La vida está para vivirla de Lola Ortiz
(1 abril 2021)

El tercer libro de Lola Ortiz, la autora del blog Un rincón maravilloso. Descubre su mundo, sus relfexiones y sus consejos en esta edición de tapa dura con preciosas imágenes.
Aquí y ahora es una fuente de inspiración. Un acompañante para tu día a día. También es un recopilatorio de cartas, recuerdos, consejos, y reflexiones.
Aquí y ahora te recuerda que estás a tiempo de buscar un trabajo que te llene, que no hay que esperar a mañana para decir un «te quiero» y que la vida es mucho más fácil cuando la miras de frente.

La Rueda del Tiempo nº 09/14 El Corazón del invierno de Robert Jordan
(20 enero 2021)

Tras el ataque en el Palacio del Sol, Rand viaja con Min dejando pistas falsas a sus enemigos. En Cairhien, Cadsuane continúa preparando la estrategia para la Última Batalla.
Perrin organiza el rescate de Faile, que está prisionera del septiar de Sevanna, y en Tar Valon se suceden las intrigas de la Torre Blanca. Los seanchan han conquistado Ebou Dar y Mat se encuentra atrapado allí, junto a sus compañeros. Rand se dirige a Far Madding, la ciudad donde el Poder no surte efecto. Allí espera enfrentarse a los Asha’man renegados, condición que considera necesaria para limpiar el Saidin de la infección del Oscuro.

Sí, si es contigo. – Edición especial, de Calle y Poche
(19 enero 2021)

Sí, si es contigo es una novela de un amor (im)posible.
Prólogo de Amalia Andrade

Es una novela sobre el primer amor, y todo lo doloroso y maravilloso que eso implica.

El silencio de las olas de Ángela Banzas
(21 enero 2021)

Un sueño recurrente y perturbador. Un misterioso camafeo y una mujer en busca de respuestas.

Un secreto silenciado durante años rompe el rumor de las olas
Adela Roldán, casada y con un hijo, lleva una apacible vida en familia salvo por una pesadilla recurrente que la perturba desde que era solo una niña. En ella ve cómo una joven es asesinada en presencia de su hija pequeña. Cuando despierta no recuerda nada más, hasta que una noche identifica el nombre del pueblo en el que ocurre todo: Vilar de Fontao, en Galicia.

Una pasión escrita de María Montesinos
(28 enero 2021)

Tras el éxito de Un destino propio, María Montesinos continúa su trilogía sobre las primeras mujeres que lucharon por ejercer su profesión a finales del siglo XIX.
Una mujer poco convencional
Cuando la joven Victoria regresa a Madrid después de unos años en Viena, se enfrenta a la encorsetada vida social de las mujeres de la alta burguesía española.

Los adictos de Paolo Roversi
(21 enero 2021)

Una trepidante novela giallo sobre el lado más oscuro de la psique humana.
La víspera de Navidad de 1994, siguiendo la señal de una bengala disparada en un bosque de Offenburg, Alemania, es hallado el cuerpo de un hombre en la nieve. Ha sido degollado y tiene ambas manos amputadas.

Su último día/ The End of Her de Shari Lapena
(23 febrero 2021)

La autora de La pareja de al lado vuelve con un electrizante thriller con todos los ingredientes de su fórmula best seller.
Stephanie y Patrick se están adaptando todavía a su nueva vida tras el nacimiento de las gemelas. Los bebés no les dan respiro, pero hay algo de lo que Stephanie está segura: ahora tiene todo lo que siempre había soñado.

La mensajera del bosque de Maite R. Ochotorena
(20 enero 2021)

Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid. Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un insondable abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en su nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie?

Mi dulce niña de Romy Hausmann
(31 diciembre 2020)

Una cabaña sin ventanas en medio del bosque. La vida de Lena y sus dos hijos sigue reglas estrictas: los horarios para comer, ir al baño o estudiar se respetan a rajatabla. El oxígeno les llega a través de un «aparato de circulación». El padre provee a la familia de alimentos, los protege de los peligros del mundo exterior, se ocupa de que sus hijos siempre tengan una madre.

Delatora de Joyce Carol Oates
(14 enero 2021)

La última novela de la gran escritora americana de nuestros días.
Una historia vigorosa sobre la familia, sus expectativas y la ineludible necesidad de romper con ella.

La ciudad enfurecida de Sergio Martínez
(28 enero 2021)

Pamplona 1274. A la muerte de Enrique I de Navarra la tensión entre partidarios de una alianza con Castilla y quienes proponen una boda entre la heredera del trono y el hijo del Infante Pedro de Aragón provoca un grave enfrentamiento que se agrava cuando la reina regente huye con su hija a Francia, en busca de la protección del rey Felipe III. El conflicto crispa aún más la convivencia entre los habitantes de San Cernin, San Nicolás y Navarrería, los tres burgos tradicionalmente enfrentados que forman la ciudad.

Las Mujeres De La Orquesta Roja de Jennifer Chiaverini
(20 enero 2021)

Mildred Fish, recién graduada, se casa con el brillante economista alemán Arvid Harnack al que acompaña a su país natal donde un prometedor futuro les está aguardando. Los recién casados se crean una nueva y enriquecedora vida llena de amor, amigos y trabajo dentro de la floreciente vida cultural e intelectual del Berlín de 1930. Pero el imparable ascenso de una nueva y malvada facción política cambia para siempre su destino.

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Blog de libros. Reseñas por titulo del libro
Blog de libros. Reseñas por autor del libro

Compartir...