Reseña del libro «Un día sin Teresa» de Ricardo Garcia Manrique.

«Un día sin Teresa» es una novela escrita por Ricardo G. Manrique que narra la historia de Teresa, una mujer joven y atractiva, que desaparece misteriosamente un día. La trama se desarrolla en un ambiente urbano y moderno de la ciudad de Madrid, donde se entrelazan varios personajes en la búsqueda de la desaparecida.

¿Qué pasaría si un día te despertaras y la persona que más quieres en el mundo hubiera desaparecido sin dejar rastro? ¿Cómo reaccionarías ante la incertidumbre, el dolor y la soledad? ¿Qué harías para recuperarla o al menos saber qué le ocurrió? Estas son algunas de las preguntas que plantea Un día sin Teresa, la novela debut de Ricardo G. Manrique, publicada por la editorial Planeta.

Un día sin Teresa narra la historia de Daniel, un profesor universitario que vive en Madrid con su esposa Teresa, una periodista de investigación. Un día, Teresa sale de casa para ir a trabajar y no vuelve más. Daniel no recibe ninguna llamada, ningún mensaje, ninguna pista sobre su paradero. Lo único que sabe es que Teresa estaba trabajando en un reportaje sobre una red de tráfico de personas y que había recibido amenazas de muerte.

Daniel se sumerge en una búsqueda desesperada y obsesiva por encontrar a Teresa, siguiendo las pocas pistas que va encontrando en su ordenador, su teléfono y sus pertenencias. Al mismo tiempo, va recordando los momentos más felices y más difíciles de su relación con ella, desde que se conocieron hasta el día de su desaparición. Daniel se enfrenta a sus propios fantasmas, a sus miedos, a sus culpas y a sus dudas. ¿Conocía realmente a Teresa? ¿Le ocultaba algo? ¿La amaba como se merecía?

Un día sin Teresa es una novela que combina el suspense, el drama y el romance, con un estilo ágil y envolvente que atrapa al lector desde la primera página. Ricardo G. Manrique crea unos personajes complejos y creíbles, que nos muestran las luces y las sombras del amor, la pasión, la fidelidad y la traición. Un día sin Teresa es una novela que nos habla del valor de la vida, de la importancia de no dar nada por sentado y de la esperanza de encontrar la verdad.

La historia comienza cuando el narrador, un escritor que vive en el mismo edificio que Teresa, descubre que esta ha desaparecido. El escritor, que se siente atraído por Teresa, comienza a investigar su desaparición y se adentra en su vida personal para descubrir qué ha podido pasar. A medida que profundiza en su investigación, descubre que Teresa no era la persona que aparentaba ser, sino que tenía muchos secretos y misterios ocultos.

La novela es una reflexión sobre el amor, la soledad y la identidad en la sociedad moderna. Los personajes que rodean a Teresa son todos ellos seres solitarios que luchan por encontrar su lugar en el mundo y por establecer relaciones humanas verdaderas y significativas. El escritor, por ejemplo, está en plena crisis creativa y personal, y la desaparición de Teresa se convierte en una obsesión que le sirve como fuente de inspiración.

La narrativa de Ricardo G. Manrique es fluida y está llena de detalles que dan profundidad a la historia y a los personajes. La trama es interesante y tiene varios giros sorprendentes que mantienen al lector enganchado hasta el final. Además, el autor utiliza un lenguaje poético y metafórico que enriquece la narración y le da un toque de profundidad.

En definitiva, «Un día sin Teresa» es una novela cautivadora que reflexiona sobre la vida moderna, el amor y la soledad. La trama está bien construida y los personajes son complejos y realistas. Recomendaría esta novela a cualquier amante de la literatura contemporánea que busque una historia interesante y bien escrita.

Título: Un día sin Teresa
Autor: Ricardo Garcia Manrique
Publicado: 9 marzo 2016