Un país con tu nombre
de Alejandro Palomas

Publicación: 15 septiembre 2021
Editorial: Destino
Páginas: 400
ISBN: 978-8423359882

LA NUEVA NOVELA DE ALEJANDRO PALOMAS TRAS EL PREMIO NADAL
EL INICIO DE UN NUEVO UNIVERSO LITERARIO
Una emocionante y emotiva historia sobre la importancia de perseguir nuestros sueños

Biografía del autor

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y máster en poética por el New College de San Francisco. Ha compaginado el periodismo con la traducción de importantes autores y con la poesía (Quiero y Una flor). Entre otras, ha publicado las novelas El alma del mundo, Agua cerrada y El tiempo que nos une. En 2016 recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil por Un hijo, cuya secuela, Un secreto, se publicó en 2019. La exitosa trilogía Una madreUn perro y Un amor (Premio Nadal 2018) retrata a una familia que ha enamorado a miles de lectores. Con Un país con tu nombre (Destino, 2021) inicia un nuevo universo literario. Su obra ha sido llevada al cine y al teatro y se ha traducido a más de veinte lenguas.

Sinopsis

Jon, cuidador de elefantes en el zoo, y Edith, viuda que vive con sus once gatos, son los únicos habitantes de una aldea abandonada. Vecinos solitarios primero y ahora buenos amigos, no imaginan que la noche en que la veleta del viejo campanario gira sobre sí misma, el ojo del tiempo se posa sobre la aldea y la vida de ambos está a punto de girar con ella.

La llegada de la primavera trae consigo una inesperada decisión por parte de la dirección del zoo, a la que se suma un perturbador anuncio: el Ayuntamiento al que pertenece la aldea restaurará la casona en ruinas del lago para convertirla en hotel rural. La doble noticia cambiará de golpe las vidas de Jon y Edith, empujándolos a dar un paso hasta entonces tímidamente contemplado.

La amistad entre Jon y una callada elefanta llamada Susi, la relación entre Edith y su hija Violeta, desencontradas durante décadas, y una hora de la noche ―«la hora trémula»― en la que pasa todo y todo queda conforman Un país con tu nombre: una historia sobre el amor en mayúsculas, la honestidad con los propios sueños y sobre la libertad llevada a su expresión más pura.

¿Por qué tienes que leer este libro?

1

Después de Un amor, galardonada con el Premio Nadal 2018, Alejandro Palomas vuelve con una novela que inicia un nuevo universo literario.

2

Alejandro Palomas es uno de los autores más queridos y aclamados de la literatura en nuestro país, con más de 55.000 lectores fieles a sus historias.

3

Un universo literario lleno de emociones y unos personajes que quedan grabados para siempre en la memoria: las señas de identidad de la literatura de Alejandro Palomas.

4

Una novela que nos recuerda la importancia de la amistad, de perseguir nuestros sueños y de cuidar el mundo natural.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...