Reseña del libro «Una corte de niebla y furia», de Sarah J. Maas. Por Fernando Arévalo.

Una corte de niebla y furia es la segunda parte de la saga “Acotar” de Sarah J. Maas. Mientras que la primera entrega consistió en un retelling de “La bella y la bestia”, para este volumen, la autora toma como base la historia de Hades y Perséfone. En esta obra de fantasía, el mundo se expande hasta límites insospechables, a la vez que la autora ahonda en la condición de los seres que lo habitan de forma innovadora.

Esta novela mejora lo planteado en su predecesora, cuyo final mostró a una Feyre convertida en un ser inmortal después de romper la maldición que se cernía sobre Prythian. Por lo tanto, ahora se le conoce como la Rompemaldiciones y representa un símbolo para todas las cortes. Sin embargo, se encuentra afectada emocionalmente por lo que tuvo que hacer para salvar a su amado Tamlin. Si existen libros que plasman bien el remordimiento y la depresión, este es un excelente ejemplo de cómo manejar esos temas en obras literarias. De hecho, el narrador protagonista facilita la transmisión de las emociones alrededor de los conflictos que atraviesa Feyre.

Asimismo, al descubrir los poderes emergentes de su amada, poderes que la convierten en el objetivo de numerosos enemigos, Tamlin toma decisiones que terminan alejándola de él. En consecuencia, ella se acerca a Rhysand, el personaje con el trasfondo más interesante de toda la saga. Esto crea un vínculo que está muy bien planteado, porque, desde el primer libro, Rhysand mantiene una química con Feyre que salta de las páginas. De hecho, es toda una sorpresa ver la dirección que toma la pareja principal de la saga. Con respecto a este último punto, la picardía y el erotismo presentes en este libro son aspectos sobresalientes ya que son manejados de manera magistral.

El libro muestra a Feyre recorriendo varias cortes de Prythian al lado de Rhysand y sus amigos con el fin de buscar información y objetos mágicos. Su objetivo es evitar una guerra contra la nación vecina, Hybern, un conflicto que es inminente y que podría representar la destrucción de todo lo que Feyre alguna vez ha amado. Todo esto hace que la protagonista madure mucho en este libro en sentido físico, mental y emocional.

Hay que destacar que la sobresaliente manera de narrar de Maas se roba la atención del lector desde la primera página, dado que sigue empleando un lenguaje literario exquisito. Por ese motivo, es tan fácil empatizar con los personajes conocidos y los nuevos que son introducidos. En realidad, las metáforas y otros recursos contribuyen notablemente a que el libro tenga poder sobre el lector.

Por otra parte, las escenas de acción están mucho mejor descritas y son más abundantes. En esta novela, siempre está pasando ando. Siempre. Se nota que la autora tiene una gran habilidad para crear giros argumentales y tramas que se hilan de modo magistral. Por consiguiente, la lectura es dinámica y adictiva. No obstante, ese último aspecto también puede hacer que el lector se pierda entre tantos acontecimientos y misiones.

En conclusión, para los lectores que disfrutaron Una corte de rosas y espinas, su continuación será todo un placer, pues es uno de esos raros casos en el mundo literario en el que la segunda parte supera a la primera. Y por mucho.

Por Fernando Arévalo
@fernandoj_arevalo

Título: Una corte de niebla y furia (Acotar #2)