Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas

Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. MaasLa saga de libros «Una Corte de Rosas y Espinas» escrita por Sarah J. Maas que combina la historia de la Bella y la Bestia con la tradición de las hadas.

Sarah J. Maas conquistó las listas de ventas de The New York Times y el mundo editorial con los libros de las series Trono de Cristal, Crescent city y Una corte de rosas y espinas. Ha vendido millones de ejemplares de sus obras, que han sido traducidas a más de treinta y siete idiomas. Neoyorquina de nacimiento, en la actualidad vive con su marido, su hijo y su perro.

A pesar de que una traducción literal del nombre del libro en inglés, A Court of Thorns and Roses, sería Una Corte de Espinas y Rosas, la Editorial Planeta decidió cambiar el orden de las palabras y nombrarlo Una Corte de Rosas y Espinas.

Arrastrada a un reino mágico por el asesinato de un hada, Feyre descubre que su captor, con el rostro oscurecido por una máscara con joyas, esconde mucho más de lo que sus penetrantes ojos verdes sugerirían. La presencia de Feyre en la corte está muy bien custodiada y, cuando comienza a comprender por qué, sus sentimientos por él pasan de la hostilidad a la pasión y las tierras de las hadas se convierten en un lugar aún más peligroso. Feyre debe luchar para romper una antigua maldición o lo perderá para siempre.

La versiones en inglés, tanto estadounidense como británico, del libro fueron publicadas por Bloomsbury Publishing, mientras que en español, para América Latina lo hizo la Editorial Planeta y para España lo hizo Crossbooks.

Actualmente, la autora ha publicado en su cuenta de instagram que una serie basada en la novela está siendo producida por Hulu.

Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas: Guía de Lectura

1. Una corte de rosas y espinas

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Cuando Feyre, una joven cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque, una criatura monstruosa llega para exigirle un castigo por ello. Arrastrada a una tierra mágica y traicionera que tan solo conoce por las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin: una criatura feérica, inmortal y letal que en el pasado llegó a gobernar el mundo.
Mientras reside en su territorio, sus sentimientos hacia Tamlin pasan de una hostilidad glacial a una pasión intensa que hace arder cada una de las mentiras y advertencias que le han contado sobre el bello y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombra se cierne sobre la tierra de estas criaturas, y Feyre habrá de encontrar una forma de detenerla… o condenar a Tamlin y a su mundo para siempre.

2. Una corte de niebla y furia

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan… ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.

«Hermosa y romántica a la vez que salvaje. Absolutamente fascinante» New Yok Times

3. Una corte de hielo y estrellas

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega… y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

4. Una corte de alas y ruina

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

5. Una corte de llamas plateadas

¡Quinta entrega de la serie «Una corte de rosas y espinas»! Ahora Nesta y Cassian son los protagonistas.

Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.

Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados.

En un mundo arrasado por la guerra, Nesta y Cassian deberán enfrentarse tanto a sus monstruos interiores como a los que acechan en el exterior, y buscarán la aceptación –y la curación– en brazos del otro.

Opinión:

Estaba tan preocupado de que este libro tuviera una trama demasiado cercana a Throne of Glass y que los personajes también corrieran ese mismo destino … Pero gracias a los dioses literarios de arriba, eso no sucedió. Sí, Maas todavía nos da caballeros dignos de desmayo y una mujer líder fuerte, pero no se parecen en nada al elenco de ToG. Nuestra principal chica es Feyre, y Dios, Dios, la amaba. Me encantó que, aunque es fuerte, no lo hace por sí misma o porque eso es lo que es, lo está haciendo porque es lo que hay que hacer. Esto es lo que hizo su personaje para mí. Ella hace todo por todos y no espera nada a cambio. Su personaje comienza como una cazadora fuerte y se convierte en algo más. Tiene la cabeza fuerte y la voluntad de un guerrero y el corazón de un artista. Me encantó que Maas le diera tanta profundidad y nos permitiera adentrarnos tanto en su cerebro que sus sentimientos se convirtieron en los tuyos. En cuanto al amor interesado de Feyre, ella nos da el dulce de hombre que se retuerce y se desmaya que es Tamlin. Oh, Tamlin te debilitará las rodillas y te arderá la cintura (se sonrojó mucho durante este libro). Literalmente tiene mucho peso sobre sus hombros y todavía se mantiene erguido. Está dispuesto a renunciar a todo para asegurarse de que ella esté bien.

Compartir...