Una sirena en París
de Mathias Malzieu

Publicación: 23 de enero de 2020
Editorial: RESERVOIR BOOKS
Páginas: 240
ISBN: 978-8417910112
Traductor: Noemí Sobregués Arias

Una grandiosa fábula de amor que combina clásicos de la ficción como 1,2,3 Splash, La forma del agua y E .T. , el extraterrestre.

Biografía del autor

Mathias Malzieu es autor de La mecánica del corazón, La alargada sombra del amor y Metamorfosis en el cielo, con las que ha obtenido éxito y reconocimiento crítico. Es también el cantante de Dionysos, uno de los grupos más importantes de pop de Francia. Las novelas de Mathias Malzieu han sido auténticos best seller en España, con más de 350.000 ejemplares vendidos. La mecánica del corazón será adaptada al cine de la mano del propio Mathias Malzieu y Luc Besson en una producción animada.

Sinopsis:

Mathias Malzieu será el comisario del Año Boris Vian (2020), autor con el que la crítica está empezando a compararlo. Rosa dels Vents publicará la versión en catalán.

En 2016, el nivel de las aguas empieza a subir y el Sena amenaza con inundar París. Gaspard Snow, un músico melancólico, trabaja a duras penas en el barcocabaret que heredó de su abuela. Es un tipo soñador, pero desengañado del amor. Una noche, siguiendo el rastro de unos lánguidos lamentos, rescata a una extraña criatura acuática: es Lula, la sirena de París. Está malherida, de modo que la lleva rápidamente al hospital en un tuktuk robado, pero la melodía de sus cantos causa la muerte del doctor que la atiende: su corazón ha explotado, como el de todos los humanos que la han oído cantar. Así es el rapto de las profundidades.

Milena, la prometida del doctor, emprenderá una fatal carrera de venganza contra Lula, cabalgando sobre un mar de tristeza y rencor. Gaspard deberá esconder a Lula en la bañera de su casa, a salvo de miradas indiscretas y malevolentes, y alimentarla con barritas de merluza. Pero Lula tiene las horas contadas fuera del agua y, además, se ha enamorado del joven músico, en quien extrañamente no hace mella la cadencia fatal de su canto.

Nada es lo que parece y nada terminará como se espera en Una sirena en París, la nueva novela de Mathias Malzieu, una grandiosa fábula romántica sobre los sueños que no se cumplen, el perdón a quienes nos hicieron daño y los caminos imprevistos que nos abre la vida. Una obra de madurez con la que el autor ha vuelto a alcanzar los puestos más elevados de las listas de más vendidos tanto en su país como en los territorios donde la novela se ha publicado.

En marzo de 2020 se estrenará la película basada en el libro, dirigida por el mismo Malzieu, quien también firma la banda sonora. La película estará protagonizada por Nicolas Duvauchelle y Marilyn Lima y contará con Rossy de Palma como actriz secundaria.

Premio Babelio Imaginaire 2019

La crítica ha dicho…
«Malzieu es un formidable narrador de historias de amor. Una sirena en París es un cuento de hadas y a la vez una aventura fantástica […] Es como si Tristán e Isolda vivieran ahora a orillas del Sena
RCF

«Una potente fábula. Malzieu dota de sincera profundidad a sus personajes, nos ayuda a identificarnos con ellos y a comprenderlos, tanto en sus alegrías como en sus tormentos. Caminando con ellos, también soñamos. Soñamos mucho.»
Le Temps

«Una novela para almas sensibles, soñadoras, románticas, maravilladas y fascinadas.»
La Montagne

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

Compartir...