Clímax

Clímax
de Thomas B. Reverdy

Una novela sobre la última gran aventura: el fin del mundo tal y como lo conocemos

En un pueblo de pescadores en el extremo norte de Noruega, ahí es donde empieza todo: el accidente en la plataforma petrolífera, al otro lado del canal, la grieta que amenaza peligrosamente al glaciar y los peces muertos. ¿Y si todo estuviera relacionado?

Noah, un geólogo, regresa adonde pasó su infancia con una misión: intentar evitar una catástrofe. Y además, allí encuentra a Ana, su amor de juventud, así como a los viejos amigos a los que había iniciado en los juegos de rol. Entonces él era Sigurd, precisamente el nombre de la plataforma.

Con Clímax, Thomas B. Reverdy resucita la novela de aventuras dotándola de una dimensión crepuscular y contemporánea. Los glaciares se están derritiendo, los osos están muriendo y el hombre lo ha dañado todo irreparablemente. Al menos nos queda la ficción para contarlo.

Thomas B. Reverdy es autor de siete novelas, entre ellas, «La Montée des eaux», «L’Envers du monde», «Les Évaporés» (Gran Premio de la SGDL y premio Joseph Kessel) e «Il était une ville» (Premio de los Libreros Franceses, 2016). Junto con Sylvain Venayre escribió «Jardin des colonies». Con «El invierno del descontento» fue finalista del Premio Goncourt y del Gran Premio de la Academia Francesa, y ganador del Premio Interallié 2018, otorgado por la prensa gala. También disponible de Thomas B. Reverdy en AdN: «El invierno del descontento».

Sobre el libro

“Leí un montón de historias de expediciones como las de Amundsen o Shackleton en aquel destino aventurero, fantasma de desierto helado, de peligros, de noches interminables. A pesar del realismo de aquellos relatos, ese universo me recuerda la ciencia ficción de Las montañas de la locura, de Lovecraft; la de El terror, de Dan Simmons, o más recientemente la de The White Darkness, de David Grann. Ese lugar del mundo genera una ficción, un deseo de luz que se convierte en una idea de novela hasta articularse en mí con imaginarios, con la voluntad de construir algo en una naturaleza paradójica, inviolada y desierta”, explica Reverdy.

En Clímax, la amenaza que se cierne sobre los protagonistas en este ambiente gélido y desolador, que recuerda al lejano norte de Canción de Hielo y Fuego, no proviene del norte sino del este, con la intervención de unos oscuros y peligrosos enemigos que pondrán en jaque a los protagonistas. Y así, acechados por amenazas constantes y con la sombra de la catástrofe sobrevolando sus cabezas, el relato avanza de manera vertiginosa alternando los puntos de vista de diversos personajes: el del ingeniero de la plataforma que regresa al pueblo de su infancia y que representa un sistema que lo sobrepasa; el del geólogo de campo que ve en directo la catástrofe anunciada; el de otro personaje que prepara una venganza despiadada contra la mafia rusa… Pero, sobre todo, estos personajes han crecido en el mundo de los juegos de rol y es así como la ficción se entremezclan magistralmente con el mundo real, el de la emergencia climática.

Una historia imprescindible en el Gran Norte noruego que mezcla los códigos del relato fantástico y la novela de aventuras. El fin del mundo está en marcha: ¡será tan magnífico como terrible!

*Contenido original proporcionado por la editorial

Críticas

«Como siempre, Reverdy combina compromiso y entretenimiento». Causette

«Poderoso y visionario». Lire Magazine Literaire

«Refrescante e inquietante». Nouvelle Republique

«Reverdy dibuja el fin de un mundo. Crea personajes magníficos. Desempolva la novela de aventuras». Femme Actuelle

«El autor nos arrastra a una novela de aventuras original, fantástica e inquietante». Femina

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...