Who are you. El rock en sus propias palabras

 

Dicen que la Historia la escriben los vencedores. En el rock, los grandes momentos se escriben en primera persona. A través de quince entrevistas y perfiles biográficos, Jacobo Celnik recorre con los protagonistas del libro varios momentos esenciales en el desarrollo de un género musical que cambió para siempre en octubre de 1962 con el lanzamiento de “Love Me Do” de The Beatles. Desde la llegada de Andrew Loog Oldham al management de The Rolling Stones, pasando por grandes hitos relacionados con la historia de The Who, Cream, Led Zeppelin, Pink Floyd, The Animals, Deep Purple, Black Sabbath, David Bowie, King Crimson, Genesis, Yes, Roxy Music, ELP, Queen, Van Der Graaf Generator y Jethro Tull, este libro es un viaje a la inmortalidad y la atemporalidad de varias edades de oro que tuvo el rock.

Hace casi dos décadas que Celnik empezó a desarrollar una habilidad para “cazar” estrellas del rock internacional y lograr entrevistarlas. Y no era tarea sencilla, dado que Colombia, donde él vive, es un mercado menor en el negocio de la música. Sobre todo, una vez logrado el primer contacto, se trataba de demostrar que la entrevista no iba a ser la misma de siempre. En “Who are you”, el autor reivindica un periodismo de raza: aquel que sabe cómo preguntar para que la conversación fluya, ese viejo periodismo de oficio que se documenta y hace brillar al personaje. Un trabajo de altura que consigue plenamente su objetivo: revelar aspectos inéditos al amante del rock.

«Led Zeppelin, Pink Floyd, The Rolling Stones, Elton John, Kiss, Fleetwood Mac y Wings, por citar algunos ejemplos, cambiaron las reglas del juego del rock para siempre. Con más dinero circulando, más excesos para músicos y productores discográficos, el entorno se hizo difuso, brumoso, lejos del romanticismo de los días de “Love me do”…

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...