En el siguiente listado te mostramos los mejores libros de Noah Gordon.

Noah Gordon
Noah Gordon – @RocaEditorial

Noah Gordon (Worcester, Massachusetts, 11 de noviembre de 1926 – 22 de noviembre de 2021) fue un escritor estadounidense de novelas que se han convertido en superventas. Es de origen judío por línea materna (Rose Melnikoff), quien le puso el nombre de Noah (Noé) en honor a su abuelo (Noah Melnikoff)

Noah Gordon se licenció en Periodismo y Letras en la Universidad de Boston. Inició una intensa labor de articulista que le llevó a colaborar con The Boston Herald y The Worcester Telegram. El reconocimiento internacional le llegó con El Médico, novela que iniciaba la saga de la familia Cole, llevada a la gran pantalla y ahora también a un maravilloso musical estrenado en Madrid en Octubre de 2018. Es un novelista de reconocido éxito mundial, cuyo trabajo ha sido premiado en varios países europeos, así como en Estados Unidos. Con cerca de dos millones de ejemplares vendidos de su obra en castellano, Noah Gordon siempre ha reconocido que España es uno de sus países más queridos, prueba de ello fue la publicación de su última novela, La bodega, que según sus propias palabras, «esta novela constituye mi tributo personal a España, una apasionada historia acerca del fascinante mundo del vino.»

El rabino

Michael Kind, descendiente de judíos criado en un barrio marginal de Nueva York, se debate entre el antagónico legado recibido por su abuelo y su educador, y el proporcionado por su padre. El abuelo le transmitió su conciencia de pertenencia a la comunidad judía, mientras que su educador se encargó de la formación religiosa.
Las dos caras de esa formación se reflejarán en la vida del Michael adulto, quien decidirá convertirse en un rabino tolerante y abierto, dispuesto a enfrentarse a todos aquellos obstáculos religiosos y sociales que se opongan a su relación con una mujer que no pertenece a la comunidad judía.

El comité de la muerte

La historia de tres médicos recién licenciados, ambiciosos e inteligentes, que compiten para convertirse en grandes profesionales y que deberán decidir a quién o a qué no quieren renunciar.

Tres jóvenes brillantes unidos por una dedicación apasionada a la práctica de la Medicina. Una vez por semana, un grupo de médicos conocidos como «El comité de la muerte» se reúne para revisar aquellos casos que acabaron con la defunción del paciente para valorar si esas muertes podrían haberse evitado y para impedir que se repitan nuevos errores. Para tres de sus miembros ―jóvenes brillantes unidos por una misma ambición y dedicación apasionada a la práctica de la medicina― comienza un periodo que resultará decisivo en sus vidas.

Durante un inolvidable año en el que el éxito, el amor y la satisfacción irán de la mano del miedo, las dudas y las derrotas, estos jóvenes se enfrentarán a los triunfos y los dramas de la vida en un hospital, con el deseo de superarse día a día en su profesión.

El diamante de Jerusalén

La emocionante búsqueda de un valioso diamante a través de la historia.

Harry Hopeman, miembro de una dinastía de diamantistas, recibe un día una propuesta: recuperar un diamante legendario que ha despertado interés de gente muy dispar. El encargo, que llevará a Harry a abandonar Nueva York para instalarse en Tierra Santa, se convertirá en un viaje casi iniciático en el que el tratante se reencontrará con sus raíces. La historia del diamante, desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad, sirve no sólo de hilo conductor para narrar las vicisitudes de la familia Hopeman, cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la Inquisición, sino también para ofrecer una rica panorámica del judaísmo y su intensa relación con las culturas musulmana y cristiana a lo largo de los siglos.

Con el acierto que le ha convertido en un referente del género de la narrativa histórica, Noah Gordon -autor de El médico y La bodega, entre otros títulos destacados- parte de una rigurosa documentación para ofrecer al lector una obra que es un absorbente viaje a través de la Historia, a la vez que una emocionante novela.

El médico

La extraordinaria odisea de un joven médico en el siglo XI Ésta es la historia de una pasión. Ésta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Chamán

Segunda entrega de la saga de la familia Cole, en la que el legado familiar adquiere una importancia de proporciones épicas en la vida de dos médicos en la América del siglo XVIII. Escocés y vástago de una familia que ha practicado la medicina a lo largo de generaciones, el doctor Robert Judson Cole debe dejar su devastada tierra por razones políticas y emigar a las nuevas tierras de América, tras llegar a Boston y trabajar con el eminente cirujano Oliver Wendell Holmes, seguirá camino rumbo al oeste hasta la frontera de Illinois y de allí a las tierras castigadas por la guerra de Gettysburg, un territorio que los colonos todavía no han podido arrebatar a los indios sauk, y donde le esperan las experiencias más intensas de su vida profesional y sentimental.

La doctora Cole

Última entrega de la trilogía de la familia Cole, ahora en Massachusetts Roberta Cole, al igual que sus antepasados, ha hecho de la medicina un sacerdocio. Sin embargo, cuando debe decidir entre sus principios y su carrera, Cole resuelve renunciar a un prestigioso hospital en Boston para volver al campo y trabajar como médica rural. En las verdes colinas de Massachusetts la doctora recobrará la pasión perdida y volverá a descubrir aquellos placeres que la gran ciudad le había arrebatado.

El último judío

El último judío toma como punto de partida la expulsión de los judíos en la España del siglo xv y como protagonista al joven Yonah Toledano. Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar en búsqueda de un nuevo lugar donde poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Contrario a la conversión e involucrado además en la investigación del robo de reliquias, inicia un largo periplo por la España de la Inquisición, durante el cual deberá recurrir a su ingenio para salvaguardar su secreto. Los cambios continuos de identidad y de oficio serán duros de encajar, pero las dificultades no harán sino forjar su personalidad y reafirmar sus orígenes. Desde sus días de pobreza y soledad hasta sus últimos años como reputado médico, seguimos la vida de este extraordinario personaje y de un no menos interesante periodo histórico, en el que las traiciones e intrigas estaban a la orden del día. El viaje iniciático de Yonah le sirve a Noah Gordon, autor de El médico y La bodega, como eje central de una novela que, a modo de tapiz, abarca desde la descripción minuciosa de los acontecimientos históricos y el análisis de la compleja convivencia entre judíos y cristianos, hasta la disección de la vida interior de un hombre sometido a unas circunstancias excepcionales.

La bodega

La bodega es el tributo de Noah Gordon a nuestro país. Una apasionada novela acerca del fascinante mundo del vino.

Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión.

A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela.

La bodega contiene la esencia anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados con una sensibilidad y acierto que ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años.

AudioLibros – Noah Gordon

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...