16337gOscura, siniestra y por momentos asfixiante. Así es la tercera entrega de la saga de Valentina Negro y Javier Sanjuán. De la mano de la Inspectora Negro “aparentemente” relegada tras lo ocurrido meses atrás, nos vemos inmersos en el mundo de las snuff movies, las desapariciones misteriosas y el robo de inquietantes objetos de culto. El caso sin resolver de la desaparición meses atrás de una joven es el pistoletazo de salida de El Hombre de la Máscara de Espejos. Trepidante y compleja por momentos nos vemos envueltos en una delirante espiral de horror que nos lleva a intuir cuan retorcida puede llegar a ser la mente humana. Adornada por unas intensas pinceladas del mejor cine de Serie B, los diversos hilos que se tejen nos llevan paso a paso a resolver tramas que parecían imposibles de destejer, haciéndonos llegar a las últimas páginas con el corazón en la boca temiendo la suerte de nuestra heroína y de nuestro entregado y rendido criminólogo.

Vicente Garrido y Nieves Abarca cierran a mi parecer una etapa dentro de la saga que comenzó con Crímenes Exquisitos y con su más que digna sucesora Martyrium, con una pluma magistral hacen que nuestra mente vuele por las entregas anteriores sin perder en ningún momento el hilo trepidante de la narración, aunque dada la habilidad de ambos escritores no dejaría de sorprenderme que una cuarta entrega de la saga recupere al menos reminiscencias vitales de esta vertiginosa trama.

Esperamos con ansiedad una próxima entrega de esta magnífica saga y ver por qué retorcidos vericuetos son capaces de hacernos discurrir estos dos ya para mí maestros de la Novela Negra Española, gracias a ambos por hacernos sufrir y disfrutar a la par.

 

Título: El hombre de la máscara de espejos
Autores: Vicente Garrido @martyrium2014 y Nieves Abarca @mnievesabarca
Editorial: Ediciones B
Publicado: 2014
Páginas: 544
ISBN: 978-84-666-5565-1

 

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...