El Coleccionista de AtardeceresHoy os traemos la reseña de la novela El Coleccionista de Atardeceres que supone el debut literario de Óscar Guerrero.

A caballo entre Madrid en la actualidad y París en la época de la ocupación durante la Segunda Guerra Mundial, el autor teje una brillante trama, una novela negra llena de intriga que no deja de sorprender al lector. Parìs es luz, es arte, es la cuna de la moda pero para llegar a ese París que todos conocemos también hubo una época en la que no todo era brillo, una época oscura que el autor ha sabido retratar con precisión.

Andrea a la muerte de su tío Jürgen en 2007, verá cómo su vida da un vuelco inesperado ahora se ha convertido en la heredera de Zöller Investment Group el gran holding empresarial de su familia con sede en Hamburgo, algo que jamás deseó pero las últimas voluntades de Jürgen habían sido muy claras Andrea es la máxima accionista de la empresa y hereda además una impresionante colección de obras de arte que reposa en la cámara de un banco en Ginebra.

Para ponerse a los mandos Andrea sabe que necesita a gente de su máxima confianza por lo que recurrirá a Marc y a su amigo Topo, con Marc ahora la une una amistad basada en la confianza y que se cimentó en el pasado cuando tuvieron una relación amorosa. Entre muchas decisiones que ha de tomar decide encargar una valoración de la obra pictórica que conforma parte de la sustanciosa herencia para poder subastarlas y así sanear las cuentas de la empresa pero los resultados de la misma serán el punto de partida de una intensa investigación, el origen de los cuadros a pesar de la documentación que obra en su poder no parece demasiado claro.

Paris 1940 durante la ocupación nazi los expolios fueron algo frecuente las familias judías y sus colecciones de arte fueron el punto de mira de los alemanes y de todo aquel que vio la oportunidad de sacar provecho del caos.

El coleccionista de atardeceres supone una lectura tensa, ya que el autor mantiene durante toda la novela un pulso narrativo espectacular, capítulos que se suceden con un ritmo vertiginoso y que nos llevan a través de saltos temporales hacia atrás para poder llegar a comprender qué es lo que está sucediendo y el porqué.

Un historia sin peros, absolutamente bien trabajada tanto a nivel de personajes, como de trama de Barcelona a Madrid, Ciudad de México, Ginebra serán algunos de los escenarios que recorreremos para tratar de desvelar el misterio de una obras de arte y su dudosa procedencia. Sorprendente desde el potente inicio es una lectura que no permite distracción, una buena base de documentación y todo un personaje que habréis de descubrir y que a mi me ha fascinado por su acidez, su comicidad y su descaro.

Todo un descubrimiento de un autor novel que a buen seguro nos dará muchas más satisfacciones, agradecer a Óscar Guerrero el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Precio: Consultar en Amazon.es
Título: El Coleccionista de Atardeceres
Autor:  Oscar Guerrero
Editorial: Playa de Ákaba
Publicado: 1 de marzo de 2017
Páginas: 500
ISBN: 978-8494676338
El Coleccionista de Atardeceres
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...