61zYTvcA0sL._SX331_BO1,204,203,200_Florian Porta es un “atípico” profesor de Historia del Instituto Pedro Menéndez de Avilés, sus modos y sus maneras le granjearon no pocos problemas a su llegada al instituto pero ha llegado a convertirse en uno de los profesores más respetado por todos, mantiene una cordial relación con el resto del profesorado y especialmente con Beatriz profesora de Literatura.

Pero Florian tiene una cuenta pendiente con el mismo y es realizar el doctorado. Florian ha tomado una decisión este año será en el que ha decidido ponerse a ello, tras consultar diversos libros ha encontrado algo que ha llamado poderosamente su atención y es un personaje poco conocido del Romanticismo Español “Vázquez de Avellaneda” intrépido personaje que pasó medio oculto al mundo y al que llegaron a catalogar como el “Lord Byron Español”. Un personaje avanzado para su época y testigo de los acontecimientos que convulsionaron España, su esencia atrapó a nuestro protagonista.

Inmerso en el descubrimiento de la vida, obra y milagros de tan magno personaje Florian consigue ponerse en contacto con una bisnieta del poeta Rosa Vázquez de Avellaneda, la más que favorable disposición de Rosa para ayudar a Florian en la documentación de la vida de su bisabuelo hace obtener a Florian el acceso a documentos desconocidos de la vida del poeta.

Pero lo que Florian no espera son los acontecimientos que se precipitan, el descubrimiento de unos documentos ocultos serán el pistoletazo de salida a una trepidante historia que pondrá el mundo de Florian patas arriba. ¿Que ocultan los documentos que por casualidad ha descubierto?
Al mismo tiempo la desaparición de un joven estudiante guineano azotara la tranquilidad del instituto.
¿Porque hoy aun esos documentos olvidados harán que el entorno más próximo a el profesor, hasta su recién recuperada amistad con su amigo de la infancia josé Antonio se vea truncada por el asesinato de este?

Qué relación hay entre la muerte de su amigo y la desaparición del joven estudiante.

Ayudado por Dámaso Arriazu, escritor, ex­-jesuita, doctor en historia y exorcista Florian, comenzará a investigar y se verá envuelto en una trama que hará que su mundo se vuelva del revés, enigmáticos mensajes, asesinatos y un misterioso personaje que se hace llamar “El Juglar” pondrán a nuestro protagonista en jaque, en un juego que no parece tener final.

La Afonía del Juglar es una novela diferente, es una historia sencilla en su planteamiento que va de menos a más bien tejida, en su argumento nos descubre una historia fascinante, rozando los límites para llegar a convertirse en una novela negra.

Admirable el hecho de ser la novela de un autor novel Fernando Lopez Aguaron ha sabido tejer una historia que te mantiene pegado, una construcción de los personajes más que creíble y un desenlace que me ha dejado más que satisfecho.

Gracias Fernando por regalarme una historia que en no mucho tiempo volveré a leer con verdadero placer y que recomiendo a todos.

 

Título: La afonia del Juglar
Autor: Fernando Lopez Aguaron @aguaron66
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Publicado: 2015
Páginas: 486
ISBN: 978-1515080596

 

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...