la-maniobra-de-la-tortuga-benito-olmoLa maniobra de la tortuga de Benito Olmo una novela absolutamente genial con todos los ingredientes de la novela policíaca más clásica, al viejo estilo su autor nos regala un personaje de los que es difícil olvidarse.

Relegado a trabajos administrativos después de un forzoso traslado a Cádiz el inspector Manuel Bianquetti sin poder abandonar su instinto de perro viejo verá en la aparición del cadáver de una joven de dieciséis años amargos recuerdos que le atormentan. Solo y contra la voluntad de sus superiores se enfrentará a un caso oscuro, y que llevará a nuestro protagonista a una difícil situación en la que se mezclara la traición, corrupción policial, y una misteriosa mujer.

Los distintos hilos narrativos son construidos de manera magistral por Benito Olmo, una historia que gira en torno a Bianquetti un personaje que seduce al lector y le atrapa desde el primer párrafo, una novela muy bien trabajada, con un lenguaje sencillo y directo.

Una novela muy ágil que he devorado en dos tardes y que ha supuesto todo un descubrimiento y una vuelta a los aromas de antiguas lecturas tipo Raymond Chandler que tantos y tan buenos ratos me hizo pasar. Bianquetti es un personaje a explotar, un filón que Benito Olmo debe y está obligado a darle más vidas que esperamos con ansias.

Tuve este domingo pasado la oportunidad de poder compartir unos minutos con Benito en la Feria del Libro de Madrid y que me dedicara su novela. Un gran tipo divertido, sencillo y con un talento a explotar… muchas gracias Benito y espero nos volvamos a encontrar muy pronto.

Agradecer a la Editorial Suma de Letras el habernos facilitado una copia del ejemplar de la novela para su lectura y reseña.

 

 

Título: La maniobra de la tortuga
Autor:  Benito Olmo @BenitoOlmo
Editorial: Suma de Letras
Publicado: 2016
Páginas: 360
ISBN: 978-8483658659

 

Califica esta publicación

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...