Tino Casal ­ Tal como FueHoy en el Blog os traigo una reseña para mi muy importante, algo emocional y que me tocó la fibra desde el momento en que supe que se estaba gestando. Los culpables de estos sentimientos son dos grandes personas Pep Navarro Asensio (Director de la película­documental “Tino Casal. Más allá del tiempo” y Miriam Beizana Vigo (Autora de “Marafariña” y próximamente presentará “Todas las horas mueren”), juntos decidieron embarcarse en esta historia.

“Tino Casal ­ Tal como Fue” es un gran viaje, un viaje a un pasado cercano para conocer a uno de los más grandes artistas españoles, pero alejándonos del brillo, del glamour y del charm que rodearon la figura de Tino, a través de los recuerdos, del exhaustivo trabajo y de la obcecación de Pep Navarro Asensio nos encontramos con la figura del hombre.

Hablar de Tino Casal es para mucha gente de mi generación hablar de un mito de un hombre avanzado a su tiempo que revolucionó el panorama musical español, pero eso es una historia sabida por todos pero sin que aún tenga el reconocimiento para una figura de su talla.

Miriam Beizana es la encargada de dar voz a los recuerdo de Pep Navarro que tras años de investigación, entrevistas y mil aventuras nos traen este fabuloso libro que nos habla del hombre, con su acostumbrada prosa íntima y delicada nos dan a conocer a aquel joven asturiano que tenía un sueño, llegar a los más alto haciendo realmente lo que le gustaba y lo que más le llenaba que era ser el mismo fuera de los convencionalismos de la época conoceremos al Tino, adolescente, al joven revolucionario que no se conformaba con salir y cantar, al hombre que cuidaba al más mínimo detalle todo su entorno personal y profesional. A un artista multidisciplinar que igual se movía entre telas y brillos, que entre óleos y esculturas.

Tras la lectura de “Tino Casal ­ Tal como fue”, me queda un sentimiento de satisfacción, la dicha de poder decir que ahora me siento un poco más cerca de él habiendo podido conocer un poco más al hombre. Un libro plagado de anécdotas y vivencias que nos descubren al hombre más allá del artista, un libro para disfrutarlo, lleno de fotografías inéditas que lo convierten en una pieza imprescindible para todos los Casaleros del mundo.

Muchas gracias Miriam Beizana y Pep Navarro por este gran regalo.

 

 

Título: Tino Casal ­ Tal como Fue
Autor:  Pep Navarro Asensio @PepNavarro19 Miriam Beizana Vigo @Marafarinha
Editorial: Autopublicado
Publicado: 2016
Páginas: 440
ISBN: 978-1530801527

 

 

Enlaces:
Página de Facebook Oficial del Libro
Twitter Oficial del Libro

 

Eloise

Champú de Huevo

Pánico en el Edén Vuelta ciclista a España 1984

Histeria y Tal como soy

 

Tino Casal – Tal Como fue
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...