Los ritos del aguaHoy os traigo la reseña de Los Ritos del Agua la ansiada continuación de El silencio de la ciudad blanca de Eva G. Sáenz de Urturi.

Si ya hará poco más de un año Eva conseguía por aclamación de todos los medios dar el campanazo con la primera parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca , ahora se ha superado con esta nueva entrega.

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y
sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran
su primer amor.

2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La
subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Sufriendo aún las secuelas (Afasia de Broca) por los sucesos ocurridos en su anterior caso para desenmascarar al asesino que sembró el terror en Vitoria, Unai debe enfrentarse a un nuevo caso el cuerpo de una mujer ha sido encontrado colgado boca abajo y semi sumergido en un caldero, el origen del caldero y el escenario apuntan a un asesinato con tintes rituales “los ritos del agua”.

El pasado y el presente se aúnan en contra de Kraken, un asesinato que le toca más personalmente de lo que le hubiera gustado, una vieja historia de su pasado personal y en la que se encuentran involucrados amigos de la cuadrilla de su juventud en un campamento en Cantabria en 1992.

Con esta nueva entrega como dije anteriormente Eva se ha superado, se sube por pleno derecho al carro de la novela negra/policiaca y se convierte en un digno estandarte, centra la historia en dos líneas temporales bien definidas que nos descubren mucho más del personaje de Kraken, pasado y presente de van alternando en la narración que no da tregua al lector. Un trabajo de documentación exhaustivo, muy bien reflejado sin fisuras y una más que buena evolución de los personajes convierte a los ritos del agua en una más que buena continuación de la trilogía de la ciudad blanca.

Aunque suponemos que Eva ya estará dándole caña a la tercera parte de la trilogía aún quedan meses de larga espera para saber cómo consigue dejarnos con la boca abierta con el desenlace.

Agradecer a la Editorial Planeta y a Isa Santos el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

 

Título: Los ritos del agua: Trilogía de La Ciudad Blanca 2
Autor:  Eva García Sáenz de Urturi
Editorial: Planeta
Publicado: 2017
Páginas: 448
ISBN: 978-8408169451

 

Califica esta publicación

2 COMENTARIOS

  1. La tengo pendiente de leer, pero por unas cosas y por otras, no he podido hacerlo. Me anima eso de que la segunda parte supera a la primera, porque no suele ser lo habitual en las trilogías. Y como disfruté un montón con la anterior, imagínate las ganas que la tengo.

    La reseña me ha encantado y unido a la estética del blog, da gusto pasarse por aquí.

    Un beso.

  2. Después de lo que disfruté con la primera parte, me daba miedo que la segunda me defraudara pero según vuestra reseña (y otras que he leído antes también)está al nivel, incluso, por encima. Estoy deseando leerlo.
    Un abrazo

Aquí puedes dejar un comentario...