Marta Rojo nos trae una nueva reseña para el blog, nuestra colaboradora no presenta “Mis ojos llenos de ti” de Carlos Roncero.

 

Cementerio 12 by Carlos FortesMis ojos llenos de ti empieza en un cementerio, pero no con un funeral. En el cementerio es donde vive Leo, el hijo del enterrador y la florista del camposanto que, como no podía ser de otra manera, no tiene una vida normal. Leo crece sin amigos, como el raro de la clase, intentando entender en qué consiste el trabajo de su padre y por qué no, el sentido de la vida. En ese cementerio que es un hogar para el protagonista, este conoce a Sandra, una joven que acude cada mes a la tumba de su padre, Arturo, para tocarle una pieza de Bach en el violonchelo a modo de homenaje. Esta tampoco lleva una vida demasiado normal: no se habla con su madre, no tiene amigos en el instituto y dedica todo su tiempo a aprender música.

Pero el tercer narrador de la historia es lo que introduce un giro más original. Se trata del propio Arturo, que falleció hace tres años, y que ve cómo se deteriora la relación entre su hija y su mujer, encerradas en sí mismas desde su muerte. La voz de Arturo actúa en realidad como medio para contar la historia de Sonia, su viuda.

Se trata de una historia con un planteamiento muy original. A nadie se le ocurriría contar la vida de un chico que crece en un cementerio. Además, el autor juega con los tiempos, pues cada una de las tres narraciones sigue un tiempo distinto, que no coincide salvo en momentos puntuales hasta que termina por confluir. También resulta muy llamativo el truco de que uno de los narradores no sea un personaje del presente de la novela, sino que está muerto. Los diálogos y las descripciones están muy bien construidos, y los personajes tienen una personalidad propia que muchas veces escasea en las novelas.

No es fácil encajar la novela de Carlos Roncero en un género. ¿Romántica? ¿Dramática? ¿Cercana a la comedia en algunos momentos? Pero lo cierto es que no importa; las buenas historias no necesitan etiquetas.

Desde estas paginas agradecer a Marta sus fantasticas colaboraciones que esperamos siempre con gran expectación y a Carlos Roncero el habernos permitido adentrarnos en una historia tan …….. Especial !!!!!!

 

 

Título: Mis ojos llenos de ti
Autor:  Carlos Roncero
Editorial: Createspace
Publicado: 2014
Páginas: 398
ISBN: 978-1500433383

 

Si te gusta leer y escribir reseñas, pero no tienes un blog donde publicarlas nosotros te ofrecemos la posibilidad de colaborar con nosotros. Puedes encontrar toda la información en este enlace.

 

Mis ojos llenos de ti
3 (60%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...